SAN MIGUEL ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) lanza el Programa de “Calentador Solar” para las familias sanmiguelenses. Para ser acreedor, se tiene que comprobar que cuentan con vivienda propia, con baño correctamente instalado.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, promoviendo el ahorro de energía, el Instituto facilita a los sanmiguelenses mediante un crédito la adquisición de calentadores solares. El calentador solar de agua, es marca RAYSOL, modelo GR-10-130, con capacidad de almacenamiento de 130 litros, equivalente a 3 duchas continuas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El solicitante podrá acceder a un crédito que les permita comprar un calentador, el cual tiene un costo de cuatro mil 056.48 pesos deberá contar con los siguientes requisitos: copia fotostática legible de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional), copia fotostática legible de acta de nacimiento, copia curp del solicitante, copia comprobante de propiedad (escritura pública o título de propiedad), copia comprobante de domicilio reciente, copia del pago del impuesto predial al corriente y copia de comprobante de ingresos (nómina o carta de jefe inmediato).
Al ser un crédito la deuda deberá de cubrirse en un plazo no mayor a cuatro mensualidades, pagando como enganche el 25% del valor total; un equivalente a mil pesos. En este formato, las mensualidades quedarían de 764.12 pesos cada una.
⬇️Da clic aquí⬇️
El calentador solar se entregará directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Vivienda, ubicado en Camino Antiguo a Querétaro No. 2 fraccionamiento El Deportivo.
En caso de que el beneficiario trabaje en presidencia municipal el costo será el mismo. Los pagos se descontarán vía nómina para así garantizar una buena recuperación y evitar cartera vencida.