CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- "Sabemos hoy en día, que en la sociedad estamos viendo una serie de situaciones de inseguridad, que a veces la causa o la raíz viene desde la familia, es por eso que el programa de crianza positiva busca proporcionar a los padres de familia herramientas a través de sesiones", señaló la directora del Cecyte I, Irma López López.
Dijo la encargada del plantel educativo que son un total de ocho sesiones las que padres de familia toman, a través de pláticas o talleres, los cuales les permite proveerles de habilidades o competencias para que se pueda crear un vínculo a través de cuatro dimensiones que es el protector, afectivo, comunicación y formación.
Con estos talleres se pretende fortalecer la comunicación y la confianza entre padres e hijos.
Es de resaltar que estas pláticas se llevan a cabo los días viernes en un horario de las 15:00 a las 17:00 horas con una participación de 15 padres de familia.
"El semestre pasado tuvimos una participación de 80 padres de familia, pero aunque bajó para este semestre a 15 padres de familia creemos que es por el horario, por lo que el semestre que viene se dará apertura en otros horarios y otros días para que haya más participación de padres y madres de familia", indicó Irma López López.
Detalló que el semestre pasado tuvieron el apoyo del personal del (DIF) en diversas áreas, pero para este año se están apoyando con el área de orientación educativa y psicología del plantel educativo.
"Nos han dicho padres de familia que les ha ayudado mucho ese taller de Crianza Positiva para reforzar o retomar la comunicación con los hijos", dijo López López.
Aunado a esto, los alumnos también llevan una serie de talleres de manera independiente como prevención de adicciones y motivacionales, asimismo, tienen horas de tutorías en el que abordan temas como plan de vida o identifican problemas en el comportamiento de los estudiantes y que ocupar alguna atención más especializada los canalizan.