IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal, presentaron la campaña “Guanajuato sí late unido”, la cual tiene como objetivo unir todos los esfuerzos de guanajuatenses que quieren ayudar a las personas que más han sido afectadas por la pandemia de Covid-19 y para que puedan hacer más llevadera la situación por la que están pasando.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que había muchos guanajuatenses que preguntaba cómo podían ayudar a otras personas que estaban pasando por una situación complicada por las afectaciones del coronavirus, por lo que fue creada la campaña “Guanajuato sí late unido”, para a través de ésta puedan ser coordinados todos los esfuerzos de la gente que quiere ayudar a más gente.
Adriana Ramírez Lozano explicó que “Guanajuato sí late unido” estará conformado por cuatro acciones para poder ayudar a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19. La primera de ellas se trata de realizar donativos a través de la aplicación bancaria desde celulares o computadoras a la cuenta especial, BBVA 015 20 20 20 2. “No importa la cantidad, lo que importa es la generosidad y las ganas de ayudar”, refirió.
La segunda acción es para aquellas personas que no tengan aplicación bancaria, pueden hacer un donativo a través de todas las farmacias ISSEG que hay en el estado y al cajero sólo pedirle que quieren hacer el donativo para la campaña “Guanajuato sí late unido”.
La tercera acción es poder realizar donativos en especie de productos de higiene personal, alimentos o artículos de limpieza, los cuales pueden ser entregados en el Parque Guanajuato Bicentenario o bien en los Centros Impulso de los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Irapuato, Pénjamo, Uriangato, Celaya y León.
La cuarta acción de ayuda es alistarse como voluntarios, para poder entregar todo ese apoyo recaudado, pues lo que se junte en recursos de los donativos será invertido en alimentos que serán entregados en las zonas con mayor vulnerabilidad a causa del Covid-19.
Pero no sólo eso: los migrantes que viven en el extranjero también pueden aportar sus donativos a través de la cuenta internacional Swift BBVA BCMRMXMMPYM. La presidenta del DIF Estatal señaló que todos los donativos son deducibles de impuestos.
“Hoy se trata de sumar, este es el momento de ayudarnos entre todos”, dijo Adriana Ramírez Lozano, quien fue secundada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien refirió que “éste es el momento en que vemos que en Guanajuato emerge la grandeza de su gente”.