CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras la salida de Mauricio Usabiaga como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ismael Pérez Ordaz, presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, hizo un llamado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez a no abandonar los grandes proyectos de Celaya, como el Puerto Interior 2, el Distribuidor Celanese, el Hub de Competitividad y el ferroférico en su conjunto, porque Celaya ha sido maltratada en muchas ocasiones por pocas inversiones en comparación a otros municipios.
“Le pido al gobernador y a todo su equipo que no se pierda nada de todos los proyectos que vienen y los que se estaban cocinando para Celaya, como el Libramiento Ferroviario. Falta el acuerdo con Kansas que, si bien no le corresponde al Estado, sí lo venía impulsando Mauricio Usabiaga”, dijo.
Reconoció que la obra más importante que hoy se hace en el Estado de Guanajuato es el Distribuidor de Celanese, con la inversión más grande en la historia de Celaya, de más de 600 millones de pesos, la cual gestionó Mauricio Usabiaga, “a riñón, buscando a todo mundo para que se pudiera hacer, peleándose con todo mundo para que fuera una realidad”.
“También está el tema del Puerto Interior 2, que estaba en las últimas negociaciones con las empresas que van a invertir en este proyecto. Esperaría que no lo dejen de lado, sino que sigan impulsando con la misma fortaleza con que Mauricio lo venía haciendo. Y sí me preocupa, porque es otro proyecto que todavía no está amarrado al cien por ciento. Es un proyecto que a Celaya le va a dejar muchas cosas. Si este proyecto no se hace, sabemos que Celaya va a sufrir mucho a futuro para poder seguir trayendo empresas y desarrollo”, puntualizó.
Señaló que otro proyecto importante que también se queda un poco atorado, es el Hub de Competitividad, en el Buen Tono, porque ya hay una instrucción por parte del gobernador de que se empiece a invertir, y por eso es importante que no se detenga, porque es otro sector para el desarrollo de Celaya”, refirió.
El ex alcalde aclaró que los proyectos antes mencionados son importantes para Celaya, la región y el Estado de Guanajuato, y Mauricio Usabiaga estuvo tenazmente impulsándolos, apoyado siempre por los empresarios de Celaya.
“El gobernador ha prometido que va para adelante, pero el tiempo sigue pasando, y los proyectos siguen estancados. Yo pediría eso: demuestren a Celaya que lo quieren y están deseosos de que se hagan los proyectos y así sea otro gran polo de desarrollo para el Estado de Guanajuato”, insistió.
Dijo lamentar mucho la salida de Mauricio Usabiaga, porque ha luchado no sólo por los proyectos de Celaya, sino por los proyectos del Estado, y muestra de ello fue en el Informe de Gobierno, en donde el gobernador se llevó el 50% del informe hablando de los logros de desarrollo económico.
“Celaya se queda dolida con la salida de Mauricio Usabiaga. Pero al empresariado de Celaya nos toca seguir luchando. Estoy seguro que Mauricio va a hacerlo con nosotros. Y hoy, más que nunca, nos vamos a reunir más por los proyectos de y para Celaya, porque Celaya ha sido una ciudad maltratada en la difusión en temas de seguridad, maltratado en muchos momentos por poca inversión, en comparación con otras zonas del Estado. Pero vamos a seguir empujando porque tenemos un pueblo muy trabajador, que tiene mucha visión de futuro”, concluyó.