CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El diputado local José de Jesús Oviedo Herrera lamentó que dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya situaciones administrativas que finalmente afectan a los derechohabientes de todo el país, no sólo porque siguen haciendo largas filas para ser atendidos, sino que también hay falta de medicamentos.
La declaraciones que hizo el ahora ex director general del IMSS, tras poner su renuncia, nos hacen ver que hay muchas cosas incongruentes, y denota que falta más organización, más misión y visión, porque la buena intención no es suficiente para dar un buen servicioJosé de Jesús Oviedo Herrera
Enfatizó que es importante que el gobierno federal analice más la situación interna del IMSS, pero sobre todo pensar en ayudar a la gente, cuando la estrategia real está mostrando que no ayuda a la población.
Detalló que las largas filas o la gente sentada en el suelo, es sólo una de los problemas que hay en el IMSS, pero también la falta de medicamentos, así como los efectos en las estancias infantiles.
Necesitamos resultados positivos. Lamentablemente, bajo estas condiciones, se ve lejos la nueva clínica del IMSS en Celaya, pero se continuará insistiendo con el gobierno federal, en donde la población de derechohabientes se incrementa cada vez más
José de Jesús Oviedo Herrera
Por su parte, el presidente de Canacintra, Celaya, Víctor Manuel Macías, expuso que el IMSS es una institución claramente en decadencia desde hace mucho tiempo, que no ha mostrado renovación ni mejora en los servicios.
Además, señaló que también hay muchos problemas en pensiones, así como los lazos de corrupción que se encuentran en esta institución que debería ser noble por atender la salud de la gente.
En cuanto a la necesidad de la Clínica del IMSS en Celaya, concluyó que Canacintra y todos los empresarios de Celaya insistirán en buscar la construcción de dicha obra, porque actualmente se cuenta con una clínica para atiende a más de 100 mil habitantes, cuando su capacidad es de 50 mil habitantes.