VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Juan Lara Mendoza lamentó el fallecimiento de su director de Desarrollo Rural, Rubén Rodríguez, y pidió a las autoridades de la FGE el esclarecimiento de estos hechos para que se castigue a él o los culpables.
Comentó que Rubén era viejo conocido “en algún tiempo fuimos compañeros, él como presidente del comisariado del Ejido de La Venta y yo como presidente del de Santa Rosa, tanto él como nosotros nos hemos dedicado a trabajar en beneficio de los compañeros ejidatarios, del sector agrario, esperamos pronta resignación a sus amigos y a la familia.Juan Lara Mendoza
Al mismo tiempo, manifestó que, como servidor público y amigo, se apoyará a su familia con los gastos funerarios, y declinó cualquier opinión sobre la forma y circunstancias como ocurrió el deceso, “solo sé lo que todos ya conocen”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Como ya es público, el director fue víctima de un atentado sobre la carretera estatal Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de Praderas de La Venta, en un inicio se consideró que se trataba de un accidente, pero al ser atendido en el Hospital Comunitario, donde falleció, tenía lesiones de arma de fuego.
“Se lamenta por haber sido el amigo, el colaborador; lamentablemente, como en todos los casos que suceden en Villagrán y el estado de Guanajuato, ojalá y la autoridad esclarezca esto y haya castigo para quien haya cometido este hecho”.
“Le pedimos a Dios y le deseamos a la familia una pronta recuperación, lo que es difícil, lo sé, porque se trata del pilar de la misma familia”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El primer edil declinó comentar sobre la forma como ocurrieron los hechos: “La verdad solo sé lo que todo mundo sabe, no tengo conocimiento real, ni a fondo y no puedo emitir ninguna opinión”.
Finalmente agregó que como compañero de trabajo y conocido nuestro por muchos años y como funcionario, nos toca corresponder a la familia en lo que se les ofrezca, ahorita y por lo pronto serán los gastos funerarios y en seguida a ver en qué más podemos ayudarlos”.