GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la manifestación registrada esta mañana por el doctor Adrián Villegas Cisneros, ex colaborador del ISAPEG, en los alrededores del Hospital Materno de Celaya, la Secretaría de Salud informa que no se va a tolerar ningún tipo de maltrato o actitud que vulnere la seguridad de atención e integridad de las pacientes. Tampoco se va a interponer el interés personal ante las políticas y protocolos institucionales.
La Secretaría de Salud trabaja de la mano de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, estableciendo acciones para garantizar la atención segura y con calidez. Por ello se ha emprendido un programa conjunto para erradicar la violencia obstétrica en cualquier conducta, por acción u omisión, o como el trato deshumanizado.
En la Secretaría de Salud respetamos los derechos humanos de las mujeres, eliminando la discriminación, fortaleciendo la libertad y a la seguridad de la persona, y su autonomía. No se va a tolerar un trato cruel, inhumano o degradante.
Nos unimos a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; asumimos el reto de prevenir y erradicar la falta de respeto y el maltrato durante la atención al parto.