La sociedad debe propiciar la paz: Da confianza la Guardia a inversionistas

Hay confianza en que bajen los índices delictivos, siempre y cuando haya coordinación de los tres niveles de gobierno y de ello estarán vigilantes los empresarios: Carlos Alberto Martínez.

José Sánchez

  · sábado 6 de julio de 2019

Ante la presencia de la Guardia Nacional, los inversionistas se sienten más seguros . / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Aunque la presencia de la Guardia Nacional da certidumbre de inversiones nacionales e internacionales, la seguridad es una tarea de los tres niveles de gobierno, y a la sociedad le corresponde propiciar y fomentar un ambiente de paz social, desde su casa, colonia y ciudad.

En cuanto a la responsabilidad de los tres niveles de gobierno, debe haber un trabajo coordinado para que empiecen a bajar los índices delictivos, no sólo en Celaya, sino en todo el estado de Guanajuato y en todo el país, pues es una estrategia federal.


Presidente de la Asociación de Parques Industriales en el Estado de Guanajuato, Carlos Alberto Martínez. / Foto: José González



En estos términos se expresó el presidente de la Asociación de Parques Industriales en el Estado de Guanajuato, Carlos Alberto Martínez, quien reconoció que, de inició, la presencia de la Guardia Nacional está generando tranquilidad a la iniciativa privada, pero seguramente también para la sociedad.

Por el momento la mayoría desconoce las acciones específicas que hará la Guardia Nacional, pero la iniciativa privada estará al pendiente y vigilante, de lo que se vaya a realizar, para que se haga de manera coordinada, con los otros niveles de gobierno, para que el trabajo sea efectivo en beneficio de toda la sociedad.

De igual forma, dijo que en los niveles de gobierno hay coordinación, a la iniciativa privada y la sociedad les corresponde propiciar y fomentar ambientes de paz social en la casa, en el trabajo, en la colonia y en la ciudad, tanto para que las inversiones se consoliden, como para recuperar la paz y la tranquilidad social.

Lamentablemente, los trabajadores de las distintas empresas han sido afectados por los delincuentes que se dedican a robar y a asaltar cuando salen del trabajo y van a su casa, o viceversa, por eso se tiene que actuar en los ámbitos y sectores para inhibir los actos delictivos, aprovechando la presencia de la Guardia Nacional.



Reiteró que la Guardia Nacional tal vez generará una percepción distinta al ciudadano que al inversionista, pero los empresarios consideran que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, pero también de la sociedad, el generar una buena imagen de paz social en el municipio y el estado para que siga invirtiendo.

Para concluir, el titular de la Asociación de Parques Industriales en el Estado, la cual agrupa a 37 parques, más 12 conjuntos industriales, de más de cinco hectáreas cada uno, insistió en que la sociedad también tiene participación en la generación de inversiones, a través de impulsar la cultura de la paz social desde su casa, su colonia y su ciudad.

TEMAS