CELAYA,Gto.- El cambio de Salvador Martínez Abud de la Dirección de Fiscalización a la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), fue por ajustes pertinentes, ya que su comisión termina el 10 de octubre, así lo señaló Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que el jefe policiaco solicitó el cambio a la Oficialía Mayor el pasado 23 de agosto y fue hasta el 30 del mismo mes que hizo de conocimiento la salida de Martínez Abud a los integrantes del Ayuntamiento y demás áreas a través del oficio SSC.11.1.2.0768/2024.
El oficio señalaba que, a partir del 30 de agosto del 2024, Pedro Emmanuel Molina Martínez toma el cargo de encargado de Despacho de la Dirección de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC). Lo anterior para que tengan conocimiento para los trámites correspondientes que se puedan realizar.
En entrevista, el secretario explicó que son estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y que el ex director de Fiscalización se incorpora al puesto como oficial y próximamente se le definirán sus funciones.
"Se da, porque concluye el 10 de octubre, porque él llegó igual que un servidor, con un oficio de comisión del gobierno federal, y derivado de eso se hacen unos ajustes pertinentes", dijo Rivera Peralta.
Salvador Martínez Abud, entraría a la supervisión y planeación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En otro sentido, sobre los elementos de la Policía Municipal que están por contrato determinado, y que cada tres meses se renuevan dijo que él ya mando todos los contratos para su renovación: "pero los contratos se pueden modificar, ampliar en cualquier momento, los contratos se renuevan en automático, si no, se cancelan, su servidor no tiene pensado cancelar ninguno, la siguiente administración después del día 10 tomará la determinación o puede depender cada uno porque también pueden renunciar".