CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con tan sólo dos años de edad, la pequeña Damaris Isabela enfrenta una gran batalla, luego de que hace casi cuatro meses fue diagnosticada con leucemia aguda linfoblástica; su madre, la señora Liliana Sánchez hizo un llamado a quienes deseen apoyar la causa a donar suplemento alimenticio y pañales que necesita su hija, así como tapitas, que ayudan a que la niña pueda continuar parte de su tratamiento en el Hospital General de Celaya.
Algunas escuelas ya han sido invitadas a la donación de tapitas, por lo que hoy se hará la primera entrega de lo recolectado por niños y profesores de la escuela Independencia; el material plástico será entregado a AMANC, que ayuda a muchos otros niños que padecen cáncer.
La señora Liliana explicó que en febrero detectaron que su hija tenía unas venas muy marcadas en la ingle y al día siguiente ya tenía un absceso; al revisarla los médicos en el Centro de Salud de Acámbaro, donde tenían su domicilio, de inmediato pidió que se atendiera en Celaya, al diagnosticar linfoma de no Hodgkin en ingle y estómago.
Días más tarde los médicos encontraron que Damaris presentaba leucemia, dando inicio al tratamiento en el que tiene que someterse a fuertes quimioterapias y varios días en hospitalización.
Liliana y Miguel Ángel, padres de Damaris, decidieron quedarse a vivir en Celaya para dar continuidad al tratamiento de su pequeña, dejando a su hijo mayor en Acámbaro al cuidado de la familia materna.
Aunque ahora está en casa, descansando, Damaris deberá volver al hospital el próximo 12 de junio para su tercera de cuatro hospitalizaciones, y luego continuar el tratamiento por dos años y medio.
Ante esta situación, su mamá pide el apoyo de la sociedad para que donen tapitas, pero también pañales y suplemento alimenticio, ya que esto último es lo único que por el momento tolera el estómago de la niña.