CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El único riesgo de que haya un mal gobierno, un gobierno autoritario, es si prevalece la apatía social; en otras palabras, la participación ciudadana es la mejor forma para no permitir un mal gobierno; la sociedad es la que más tiene que trabajar para obligar que los gobiernos también trabajen, a la par del entusiasmo de la población.
Raúl Castro Cervantes, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), expuso que es justificado el temor del diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, quien advirtió sobre el riesgo del autoritarismo del actual gobierno federal.
Nuestros temores, no sólo del diputado, sino de toda la ciudadanía, es porque depende de la participación del pueblo que permita o evite que exista un mal gobierno. Depende de qué tanto se ejerce el derecho al voto y qué tanto se participa en la toma de decisiones del actual gobierno federalRaúl Castro Cervantes
Añadió que si no se participa, si no se forman grupos que colaboren, se dejará que haya malos gobiernos, por lo que consideró necesario y fundamental que la sociedad debe estar preparada para no permitir autoritarismo, que puede también en un gobierno municipal o estatal.
Te invitamos a informarte sobre: Matan a balazos a joven de 22 años
Enfatizó que cuando existe una sociedad organizada, será regente de la actividad del gobierno, y para empezar, se les debe decir a los gobernantes que fueron elegidos por el pueblo, al pueblo se deben, porque suele que lo olvidan.
De igual forma señaló que la sociedad organizada debe ayudar al gobierno para que puedan administrar correctamente los recursos que son el pueblo, porque los gobernantes fueron elegidos para favorecer al pueblo.
Si no se les olvida a los gobernantes que fueron elegidos por el pueblo, entonces no debería existir un gobierno autoritario, al contrario, deben buscar cómo hacer un buen trabajo en temas de educación, cultura, deporte, economía, en todas las dimensiones de la sociedadRaúl Castro Cervantes
Cabe señalar que el diputado Juan Carlos Romero Hicks expuso recientemente que hay peligrosas señales que encaminan a México hacia el autoritarismo, entre las que se encuentran un Fiscal General de la República, sin el soporte legal para la autonomía.