Celaya,Gto.- La obra de Mi Nueva Catedral lleva un avance general del 45% y todo gracias a los feligreses, aunque no hay una fecha definida para su terminación. El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, señaló dos posibles años en que podría estar lista: en el 2031, cuando se celebran los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, o en el 2033, cuando se celebran los 2 mil años de la muerte de Jesucristo: “pueden ser años en que pueda inaugurar Mi Nueva Catedral”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el marco de la “VI Edición de la Carrera Caminata Pro-Construcción de Mi Nueva Catedral”, el obispo mencionó que ya se terminó de colocar ejes, ahora sigue forrar la obra; no hay una fecha bien establecida de término, pero en el 2031 que se celebran los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe o en el 2033 que se celebran los 2 mil años de la muerte de Jesucristo: “pueden ser años en que pueda inaugurar Mi Nueva Catedral”.
La obra en general lleva un avance del 45%, y lo que falta se irá haciendo poco a poco con constructoras locales, pero todo se tiene que analizar con los ingenieros: “porque también tiene que ver la crisis económica, la inflación, y son cosas que uno no puede establecer. Hay que ir con calma, con el ánimo de todos nosotros empezando con el mío, que me siento alegre, contento y animado, y algo que es muy importante es que peso a peso que da nuestra gente, ya sea con las cooperaciones, en las kermés, en las carreras o rifas, ni un peso se destina a otra cosa. Todo íntegramente se está ocupando para la obra de Mi Nueva Catedral, ahí sí hemos sido muy cuidadosos para responder”.
En la “VI Edición de la Carrera Caminata Pro-Construcción de Mi Nueva Catedral”, la participación de la gente estuvo bien, siempre responde, y ojalá el gobierno y la Iglesia hagan eventos deportivos para la convivencia y la salud, finalizó el obispo.