CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El aumento al salario mínimo significa reconocer el trabajo de los mexicanos; sin embargo, la mayoría de los ciudadanos ganan un poco más del salario mínimo, así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos.
“La gente no está ganando ese salario mínimo, son muy pocas las personas que están ganando esa cantidad, la mayoría están ganando aproximadamente 200 pesos que son mil 500 pesos a la semana”.
Este es el inicio de algo que debemos cambiar, porque debemos pagar por la productividad para que la gente gane más dinero, porque entre más se trabaja más se debe de pagarJesús Torres Ramos
Por tal motivo, señaló que dicho aumento representa que se está reconociendo que los trabajadores deben de estar generalizados, además de que se debe de generar conciencia en que se les debe de pagar un poco más.
Sin embargo, dicho aumento también puede llegar a afectar a los mexicanos, ya que el salario mínimo está ligado a algunas multas o pagos.
No te puedes perder: Encuentran dos encajuelados en la colonia "Del Bosque"
“Esto si pudiera tener una afectación para todos, pero desde hace unos meses se comenzaron a utilizar las UMAS, que regulan algunos pagos, pero en las unidades de medición lo que hacían era tratar de ajustar los precios, para no afectar tanto los cobros que estaban amarrados para poder dividir la parte del salario y las multas”.
“La gente del norte del país tiene la facilidad de irse a Estados Unidos a trabajar y ganar en dólares, allá vale 12 dólares la hora y lo que está haciendo AMLO es reconocer que hay un diferencial entre los precios y los sueldos de esa parte, todo lo tienen que pagar en dólares y eso nos sirve para acercarnos más al poder de compra que pudieran tener allá”.
Te recomendamos ampliamente: Asesinan a hombre afuera de vivienda en la Ejidal