VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Como parte de las actividades que de manera cotidiana realiza el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAV), se estuvieron clausurando tomas clandestinas en colonias como la Guadalupe y Praderas de la Venta.
Comentó que se considera clandestina aquella toma que no fue regularizada, que fue suspendida y se reconectó.J. Trinidad Arreola
Así lo informó J. Trinidad Arreola, director del organismo operador, quien comentó que por instrucciones del presidente del Consejo iniciaron la revisión de zonas en las que se ha suspendido el servicio por falta de pago, y se ha detectado casos de algunas personas a las que se le suspende el servicio un día y a los dos se reconectaron a la red.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos en etapa de revisión de tomas que consideramos clandestinas aunque en su gran mayoría son reconexiones, gente que no logró pagar su recibo pero tampoco se acercó a renegociarlo y hacer un convenio y procede a reconectarse".
Esto acarrea una sanción legal y se iniciará el respectivo proceso, según los casos y zonas ya que muchos sí se acercan al organismo y otros no los hemos localizado, las multas pueden ser de 800 hasta 5,000 pesos por la reconexión indebida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que se considera clandestina aquella toma que no fue regularizada, que fue suspendida y se reconectó, pero también las hay que no se encuentran registradas en el sistema, normalmente lotes.
Estimó que en las colonias mencionadas se detectaron unas 12 tomas de esas características y este trabajo va a continuar en otras en los siguientes días.