Celaya, Gto. (OEM-Informex).- El nivel de violencia que existe es de locos, es de gente demente y algún día van a dar cuentas, aseveró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego del asesinato del Agente de Investigación Criminal junto con su hija de un año, en el parque de la colonia Campo Azul.
Resaltó que algún día se les pedirán cuentas, por lo que pidió que cambien su vida, se conviertan y se arrepientan, indicando que no vale la pena privar de la vida a alguna persona por dinero o riqueza.Benjamín Castillo Plascencia
El obispo lamentó que existan personas que no les importe la vida, por lo que expresó que “esta violencia es de locos; no se puede expresar de otra manera; es gente demente que no le importa la vida, no sé si son ellos los llenos de odio o son pagados; eso es lo peor, ser sicarios, que por unos cuantos pesos se mate a otra persona y ahorita ya no respetan, lo hacen enfrente de los niños o a los mismos niños”.
LA SOLUCIÓN NO ES DESTITUIR A DIRECTOR DE CULTURA
Por otra parte, el obispo mencionó que a todas las personas les ha sucedido que en un momento de coraje han dicho ‘tonterías’, por lo que dijo que eso no es suficiente motivo para pedir la destitución del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Insmacc), Dagoberto Serrano Sánchez, por las palabras dichas a su gente de confianza, las cuales fueron filtradas en un audio.
“Qué bueno que se oponen y digan, pero no es la solución. En un momento de desesperación por el trabajo o no sé, pudo decir una tontería de la que después se arrepiente.
Resaltó que aquellos que tiene un cargo deben entender que lo tienen para servir y no para mandar.Benjamín Castillo Plascencia
Recomiendan que tengan cuidado, que busquen servir lo mejor que puedan, que busquen unir y que promuevan en la cultura, a quienes están sirviendo en ese sentido, que los tomen como aliados y no como una carga”.
Refirió que con la disculpa pública que el director dio es suficiente, pero aseguró que ahora debe corregir y no caer nuevamente en ese tipo de cosas. También ante la queja ante Derechos Humanos que presentarán por este tema, el obispo indicó que “con eso no arreglamos nada, buscar venganza de todas las cosas, no es el camino para hacer la paz, hacer los problemas más grandes nomás por política no se vale”.
Indicó que quien filtró el audio, lo hizo, presentó una verdad, pero remarcó que el director debe arrepentirse, salir adelante y enmiende las cosas buscando una mejor relación con todos los que trabajen por la cultura.