CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “La guerra no es la solución para resolver los problemas entre países, ni entre grupos humanos, más bien, es un acto de injusticia para los pueblos que la sufren”, aseveró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien invitó a los fieles a unirse en oración para pedir por el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El Obispo mencionó que “todos sabemos que cuando se desata una guerra las economías sufren, hay restricciones comerciales, situaciones de polarización, el mundo se divide entre oriente y occidente, en un grupo y otro”.
La invasión rusa en Ucrania es total
“La guerra no es la solución para resolver los problemas entre países, ni entre grupos humanos, más bien, es un acto de injusticia para los pueblos que la sufren, porque hay desplazados, gente que se queda sin trabajo, hay muchas muertes innecesarias, hay gente inocente que paga sin deberla”.
Monseñor indicó que la gente no debe acostumbrarse al mal, ni a los homicidios, independientemente si ocurren en una guerra entre países, por parte de grupos criminales o por cualquier motivo, ya que se ha dado cuenta que actualmente la sociedad ve esto con insensibilidad e indiferencia.
Tamaulipeco escapa de Ucrania en compañía de su esposa embarazada
“Como sociedad hay cosas que nos deben indignar, la Iglesia pide que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas, que ya no haya guerras, niños asesinados. El papa Francisco nos dice que recordemos que todos somos hermanos, que aprendamos a respetarnos, a arreglar nuestras diferencias a través del diálogo, que busquemos formas que nuestras diferencias no se vuelvan en conflictos de intereses, es importante que volvamos a un Dios que es de la paz, no de la guerra”.
Para concluir, el Obispo Aguilar Ledesma, invitó a los fieles y a la gente de buena voluntad a unirse a la campaña de oración y ayuno que ha convocado el Papa Francisco este 2 de marzo, el cual tiene como objetivo pedir a Dios que conceda la paz y la reconciliación en el conflicto entre Rusia y Ucrania.