CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que la Guardia Nacional pasara a la coordinación de la SEDENA, el general José Felipe Andrade Medina, coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato, vio este hecho de buena manera, por la profesionalización que tiene y resaltó: “la Guardia Nacional es la policía del orden federal que México nunca ha tenido, por eso ha crecido la delincuencia, y ahorita la Guardia Nacional, es el remedio que México necesita”.
En entrevista, el general mencionó que en Guanajuato hay 11 mil elementos de la Guardia Nacional, de éstos, Celaya alberga más de la mitad, que son 6 mil oficiales, que atienden a toda la región Laja-Bajío.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Te puede interesar: Mil 330 elementos del Ejército Mexicano llegan a Guanajuato
Al cuestionar que si el mayor número está en Celaya por ser la zona más violenta, dijo: “la gente en Celaya y en los estados no es la violenta, son los carteles, por el control, son los violentos”.
En cuanto al beneficio para la ciudadanía, de que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, José Felipe Andrade Medina, lo calificó de bien, porque hay mucho profesionalismo, y el beneficio que siga en las calles es para que la ciudadanía tenga más seguridad pública y con esto habrá desarrollo en los municipios de todos los estados del país.
Sobre los patrullajes que hacen y los resguardos de escenas donde se ha cometido un crimen, dijo que hay gente negativa que se expresa mal; “la Guardia Nacional es la policía del orden federal que México nunca ha tenido, por eso ha crecido la delincuencia y ahorita la Guardia Nacional, es el remedio que México necesita".
Al pasar a la coordinación de la SEDENA y que con esto se va militarizar el país, el General José Felipe, recalcó: “la misión de los militares es la defensa del país y la misión de la Guardia Nacional es la seguridad pública de la ciudadanía, además tiene más sensibilidad de acercamiento y proximidad con la ciudadanía, realizan patrullajes de seguridad pública, en carreteras y los ductos de Pemex, además cuentan con su unidad de inteligencia”.