León, Gto. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que es claro que la militarización del país se dio desde hace más de tres años y que no ha funcionado. Aseguró que contrario a lo que declara el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Guanajuato si se combate de frente "no con abrazos" y que "a las pruebas se remiten".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que el estado gobernado por el PAN contrasta con los resultados de todos el país y esto se puede comprobar con los indicadores.
"En Guanajuato si se combate de frente, no con abrazos al crimen organizado, Guanajuato es ejemplo y en todos los indicadores podemos hacer un contraste frente al gobierno federal", dijo.
El panista llegó a León a la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, a quien respaldó sus acciones durante los primeros 11 meses de su gobierno y de quien no dudó que pudiera ser candidatura para la gubernatura de Guanajuato en las elecciones del 2024.
"Yo creo que hay muchas opciones y eso es parte de la gran fortaleza de Acción Nacional", agregó.
Aseguró que en Guanajuato se generan empleos, hay crecimiento económicamente y tiene el mejor sistema de salud del país.
"Guanajuato a las pruebas se remite, en Guanajuato se crece económicamente, se generan empleos formales mejor pagados, en Guanajuato si hay un buen modelo, un sistema de salud pública", dijo.