CELAYA, Gto.- Desarrollando su gusto por la lectura, Cinthya descubrió su verdadera pasión y profesión a través de autores de poesía, que la inspiraron a escribir varios borradores hasta que decidió escribir su propia historia para dejar una huella en sus lectores y pudiera dejar un buen mensaje a través de sus escritos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cinthya Lucatero llegó a los 16 años a Celaya, sin una noción real de la profesión en la que quería incursionar cuando fuera mayor, pensaba mucho en su futuro y en lo que debía hacer para trabajar, y en esta búsqueda encontró una grata compañía en los libros, ya que se consideraba una persona tímida, esta era su manera de distraerse.
Al descubrir autores de poesía y leer varios libros, se dio cuenta que quería hacer lo mismo, impactar y dejar algo en otras personas al leer lo que había escrito: “yo quería hacer lo mismo, la pablara poesía se me hizo muy bonita y decía como alguien me puede provocar lo mismo a través de poemas. Empecé a escribir poemas, poesía, me gustaba mucho ver cine, películas, empezaba a tomar referencias como inspiración para escribir, fui puliendo mi escritura” comentó.
Te puede interesar: Escritora celayense presenta su segundo ejemplar titulado “Pensamientos borrados”
Luego de tener inspiración de varios autores, fue encontrando su esencia y su estilo de escritura, por lo que comenzó a escribir prosa poética sobre el existencialismo, logrando escribir su primer libro aunque este nunca salió a la luz y quedó únicamente en borradores porque no estaba convencida de que transmitiera el mensaje que ella quería.
“Siento que ese libro me llevó a este que existe, yo quería dejar algo bien, que tenga sentido, sentimentalismo, que se lleve la mayor parte de mí y mi esencia, quería regalárselo a personas importantes en mi vida, contar una historia, creía importante esa vivencia que tenía cuando era niña” dijo al hablar de este primer libro.
Posteriormente desarrollando su gusto por la escritura, montó un pequeño estudio en donde se sentaba a escribir y donde se encuentran los borradores de sus escritos. Al continuar con la búsqueda de este escrito, se encontró con la que sería su segunda pasión que es la pintura en oleó, lo cual se desarrolló a través de la que sería su próxima historia.
Su segundo libro se titulaba “Oculto” el cual se desarrollaba mediante la vida de un hombre pintor, sin embargo el escrito se detuvo debido a que ella desconocía la vida de un pintor, lo que sentía y como se inspiraba a la hora de postrar alguna historia a través de una pintura en óleo.
“Pintar lo hice a partir de mi último intento, estaba escribiendo un libro llamado oculto que hablada de un pintor pero no conocía que hace o que siente, tenía amigos pintores pero no lograba captar lo que me decían, empecé a dibujar con lo básico, el libro nunca lo terminé y comencé a pintar” explicó.
Dijo que comenzó a ser más conocida por sus pinturas que por sus escritos, comenzó a practicar con papel y acrílico, con carboncillo, aunque no tenía mucha paciencia al inicio, comenzó a experimentar con el óleo y lienzo, que hasta ahora la llevó a crear varias de sus pinturas.
Al cuestionarla sobre que le gusta más si la escritura o la pintura, mencionó que la escritura es su pasión más grande y la raíz de todo, calificando ambas como grandes aciertos que llegaron cuando su vida no tenía rumbo: “La escritura y el arte me lo dieron todo, al menos ya tiene más sentido mi vida, me siento más realizada diciendo que este es mi primer libro”.
Luego de descubrir el gusto por el arte, retomó la escritura para comenzar con lo que sería “In-flexión” su primer libro que saldría al público, el cual califica como un sueño que nació hace tres años con la idea de regalarle un espacio especial a las personas que ama, plasmando su sentir en un libro que podrá trascender toda la vida.
Este libro contiene prosa poética, novela y el sentido quien esté leyendo este texto. La historia habla sobre un personaje que trata de meterse en su mente, haciendo un trabajo introspectivo y cuestionándose diariamente sobre si es feliz, no va solo pero está alejado de su realidad y atrapado, quien le cuesta identificar quien es realmente .
El personaje se mira al espejo y no se encuentra así mismo, esta historia se desarrolla entre melancolía y existencialismo, en donde las personas pueden identificarse a través de la lectura, recordando alguna situación parecida.
Cinthya Lucatero, mencionó que este libro no fue con inspiración de algún otro libro, buscó plasmar sus vivencias, tomando en cuenta su sensibilidad y en ocasiones melancolía.
Sobre su primer libro “In-flexión” mencionó que fue un libro independiente, que estuvo trabajando con la editora Alma Carbajal durante más de cuatro meses se estuvo revisando el escrito, además de ser apoyada por otra chica más para su impresión.
Este libro tiene un costo de 250 pesos, y se puede adquirir en el perfil de Facebook Luk lucatero, ya que la escritora está a cargo de la distribución y venta de este su primero libro, el cual pueden leerlo desde jóvenes hasta adultos mayores, ya que el personaje existe en un entorno de esperanza y fe, además de soñar con algo mejor.