SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-En el marco del Día del Maestro, el candidato del PRI a presidente municipal Mauricio Trejo, refrendó su propuesta educativa y refirió que la educación no solo es atender las escuelas, sino que son sus maestros y las acciones en: deporte, salud y seguridad a favor de la niñez y juventud sanmiguelense.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Haciendo equipo con los maestros, Mauricio Trejo propone acciones para que con la educación de calidad en San Miguel de Allende: ¡sigamos avanzando!
“No solo hay que agradecerles, sino acompañarlos”, exhortó Mauricio Trejo a los padres de familia y extendió una felicitación y su reconocimiento a los maestros sanmiguelenses por su labor.
En educación, Mauricio Trejo destacó que hoy en día los niños y jóvenes sanmiguelenses cuentan con la mejor beca estudiantil de todo Guanajuato y dijo: “Había menos de 200 becados con tan solo mil 200 pesos. Hoy, la meta son seis mil con ocho mil 200 que aplican para el siguiente ciclo escolar en primaria, secundaria, preparatoria y universidad”.
También recordó que durante los últimos dos años y medio que estuvo al frente del Municipio, se rescataron más de 300 escuelas que estaban vandalizadas o desatendidas desde antes de la pandemia por COVID-19, pero que ahora cuentan con mejores instalaciones y servicios en beneficio de los niños y jóvenes, a pesar del abandono federal y estatal de escuelas.
“Hay un proyecto para los siguientes tres años. Hay más de 500 escuelas y más de 300 han sido intervenidas con impermeabilizante, pintura, agua... tienen internet gratuito que paga Presidencia Municipal, aunque le toque al Estado y la Federación. Son escuelas, pero también es deporte, es salud. El programa “Soy Tu Amigo” ayuda a la educación de calidad, porque la despensa alimentaria y las medicinas gratuitas son fundamentales para la educación. Un niño vulnerable no es buen estudiante y la meta son 35 mil beneficiarios de este programa”, recalcó Mauricio Trejo.
También recalcó que su propuesta en educación incluye que las escuelas sean espacios seguros para los estudiantes, los maestros y los padres de familia.
“Ese es el camino: seguirle invirtiendo a la educación, para la prevención de los delitos. Las colonias con inseguridad se llenarán de cámaras. Las escuelas tendrán una cámara enfrente, por eso hacemos esa inversión, para hacer las colonias más seguras”, añadió.
En su propuesta en materia educativa, Mauricio Trejo enfatizó que cuenta con resultados que ya benefician a los sanmiguelenses y está sustentada en proyectos reales y eficientes, no en ocurrencias o en deslindar esa responsabilidad solo al Estado o la Federación.
“Somos ejemplo en infraestructura deportiva. Hay números que indican que este es el camino. Detener ahorita el vuelo o la inercia positiva es empezar de cero” finalizó Mauricio Trejo, al asegurar que para una educación con calidad sólo hay un camino: ¡sigamos avanzando!