CELAYA,Gto.- Durante los tres años del actual gobierno que está a un mes de concluir, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, recogió 10 mil 250 motocicletas a los conductores que violentaron el reglamento vial, y de las cuales 700 están en el corralón municipal al no haber sido reclamadas, así lo informó Francisco Frías Méndez, director de la dependencia, quien invitó a los propietarios a que recuperen su patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Frías Méndez resaltó que dejará una Dirección de Tránsito y Policía Vial al mil por ciento fortalecida, gracias al trabajo que ha realizado. En las acciones que se han hecho destacó que este último año se logró, en infraestructura, 13 kilómetros 108 metros de ciclovías, llegando a los 70 kilómetros en la ciudad, esto para la movilidad de muchos ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, y algo también importante es que ayuda al medio ambiente.
"En los tres años de esta administración, la Dirección de Tránsito y Policía Vial infraccionó 10 mil 250 motociclistas por violar el reglamento vial, y de éstas, 700 motos están aún en el corralón sin reclamar, se hace la invitación a los propietarios para que recuperen su motocicleta. Además, hubo 20 motocicletas que tenían reporte de robo y se pusieron a disposición del Ministerio Público, para su investigación correspondiente", dijo Francisco Frías.
El director resaltó que la intención de la Dirección de Tránsito y Policía Vial no es quedarse con el patrimonio de las y los ciudadanos, y si se les recoge es porque violentaron el reglamento, pero solicita a los dueños de motos que siguen en el corralón municipal que pasen por ellas.
El funcionario municipal mencionó que muchas veces no pasaban por su vehículo por desconocimiento, porque a veces les faltaba algún documento, pero hasta que termine su gestión estaría ahí para apoyarlos, dentro de sus facultades, para que recuperen su vehículo.
Es de señalar que la infracción más recurrente ha sido por no traer casco y la multa es de aproximadamente 500 pesos, pero la recaudación no es lo importante, dijo, sino lo que implica no traerlo: “porque el objetivo es proteger a los motociclistas y que porten su casco de seguridad, porque la causa principal era protegerlos”, resaltó el director de Tránsito y Policía Vial.