LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- En la era digital donde la información y datos no tienen barrera, "No hay cuarta revolución industrial en el mundo que esté nacionalizada", afirmó Joe Kaeser CEO de Siemens durante su conferencia "Siemens, innovación base de su transformación".
Señaló que se debe tener una sociedad inclusiva mientras pasamos a otra fase industrial y apoyar a las personas que no han tenido éxito, de ahí que propuso que sea a través de un "capitalismo incluyente" que los empresarios pueden ayudar a las personas.
Joe Kaeser
Durante su charla con empresarios mexicanos comentó que el Internet que cambió la forma de consumo en el mundo, ahora llega a la industria y la ingeniería a través del Internet de las Cosas que genera "una cadena de valor más eficaz con una operación más veloz de operación".
Apuntó que la Industria 4.0 considera herramientas que pueden simular procesos físicos de manufactura como el llamado "gemelo digital" con el que se puede optimizar el proceso de manufactura o ingeniería para hacer el producto mejor a través del servicio.
"Con ese gemelo digital al reinsertarlo en el proceso de manufactura podemos reducir el tiempo de desarrollo de producto en 50 por ciento y aumentar la productividad en un 30 por ciento".
El Internet de las Cosas conecta todo un flujo libre de datos en cualquier momento y lugar. Siemens tiene 470 fábricas en todo el mundo y yo puedo conocer los datos y el libre flujo.
Aun con el gran intercambió de servicios, mercancías e información, hay comportamientos nacionalistas que hacen creer que las naciones pueden solas, "hay que construir puentes no muros".
Y añadió que "no hay revolución industrial que sea impulsada por una sola nación".
El director de Siemens señaló en la plenaria de la Reunión Anual de Industriales 2019, que las empresas en la era tecnológica deben preocuparse por el desarrollo de las sociedades en las que se desarrollan.
"Tenemos que buscar la manera en que el capitalismo sea incluyente con la sociedad. Creo que el capitalismo es la manera correcta en el mundo para vivir".
Siemens cumple 125 años de desarrollarse en México y 172 a nivel mundial.