CELAYA, Gto. - Para aprender sobre Primeros Auxilios, Seguridad Vial, Prevención de Accidentes y Cambio Climático, del 16 al 26 de julio se llevará a cabo el curso de verano “La aventura de salvar una vida”, organizado por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, así lo dio a conocer Henoc Oliva, coordinador Local de Juventud de dicha institución.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Henoc Oliva, puntualizó que el curso de verano está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años y, al ser cupo limitado a 30, es que las inscripciones ya se encuentran abiertas. Además, indicó que estas dos semanas del curso se estarán llevando a cabo en un horario de 8:00 a 13:00 horas, en las cuales aprenderán jugando sobre los temas arriba mencionados.
Refirió que los interesados pueden inscribir a sus hijos directamente en el área Administrativa de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Por otra parte, recordó que este curso de verano fue suspendido debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, este 2024 se decidió retomar la actividad, ya que se considera importante capacitar a las niñas y niños en estos temas.
Te puede interesar: Cruz Roja brinda más de 2,400 servicios gratuitos y ofrece curso de primeros auxilios
Las personas que deseen más información sobre el tema, la Cruz Roja, Delegación Celaya, pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico para que puedan comunicarse con ellos, el cual es: holiva.gto@cruzrojamexicana.org.mx
Por otra parte, es importante mencionar que, la cruz roja de Celaya también lleva a cabo actividades para niñas, niños y adolescentes sobre cultura vial y prevención de incidentes y, es que, el pasado 29 de abril El Sol del Bajío publicó sobre la “Semana Nacional de Seguridad Vial: Previniendo Ayudamos Más”, que llevaron a cabo.
La cual tuvo como finalidad el concientizarlos en las normas elementales de seguridad vial y autocuidado, además de enseñar a los jóvenes la conducción vehicular segura, concientizarlos para reducir las conductas de riesgo, fomentar en ellos el uso de los dispositivos de sujeción y protección y promover los procesos autogestivos.