ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex). -En Acámbaro se ha visto gran actividad de los niños y adolescentes que han acudido a hacer valer su opinión a las mesas que corresponden a la consulta infantil y juvenil 2018 del INE, mismas que se encuentran ubicadas en el atrio parroquial y en el jardín principal.
Los niños más pequeños pueden hacer dibujos que expresen lo que sienten e incluso pueden responder los cuestionarios con ayuda de sus padres si es necesario.
Esta consulta infantil y juvenil es una actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), dedicada para que los niños, niñas y adolescentes tengan un espacio de libre expresión.
Tal vez le interese: Consulta Infantil y Juvenil sobre violencia, seguridad, discriminación y confianza.
Podrán compartir sus opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana que requieren la participación de todos para mejorar o cambiar dicha situación. Los resultados que se arrojen sobre lo que expresan los niños y adolescentes servirán para que las instituciones públicas impulsen acciones o medidas que logren atender las inquietudes y opiniones expresadas dentro de la consulta.
Dentro de esta consulta pueden participar niños de los 6 a los 9 años; de los 10 a los 13 años y de los 14 a los 17 años.
La mesa de consulta se encuentra abierta de 10 de la mañana a 6 de la tarde.