La casa de rescate e iglesia Cristo Vive cumple dos años en Celaya

Con ayuda espiritual se ha logrado reintegrar a internos a sus familias

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

  · domingo 9 de junio de 2024

La congregación Cristo Vive durante dos años en Celaya ha atendido hasta 500 personas con problemas de adicciones, de conducta y otros. | Fotos: Cortesía | Congregación

CELAYA, GTO.- La congregación Cristo Vive cumplió su segundo aniversario en Celaya, como una Casa de rescate (no anexo) e iglesia conformada por 100 internos al día de hoy, quienes ingresaron voluntariamente y se les atiende gratuitamente. En ese lapso han atendido a personas con problemas de adicciones, de conducta, depresión, etcétera.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La familia Cristo Vive fue fundada por su padre espiritual, el pastor Carlos Alberto Pacheco, y su familia en Saltillo, Coahuila, quien –refieren los miembros de la congregación- “recibió un llamado contundente, firme e ininterrumpido hace 26 años”.

“Todos son bienvenidos al campamento de Dios en la tierra, refieren, no somos un anexo, somos una casa de rescate y una iglesia conformada por 100 internos al día de hoy, a quienes no se les cobra nada, hemos tenido más de 500 internos que por el poder de la palabra de Dios han sido transformados, se reincorporaron a su familia y se reconciliaron con la sociedad”.

Te puede interesar: Invita Obispo de Celaya a los agentes de pastoral al foro “Más allá de la Inteligencia Artificial”

“Más de 400 congregantes juntos, más que una congregación son una familia”, puntualizan, y explican que: “Lo que Dios nos ha mandado es alcanzar almas para el señor, el enfoque es a personas con adicciones, problema de conducta, y quienes se sienten vacíos y no pueden llenar con ningún placer este mundo, por lo que los invitamos a venir a Cristo Vive, donde les enseñaremos a hacer real la palabra de Dios en su vida, por lo que los estamos esperando”.

Es una casa de rescate (no anexo) a donde se accede voluntariamente y sin costo alguno, la congregación Cristo Vive. | Fotos: Cortesía | Congregación

Las instalaciones de Cristo Vive están ubicadas en el fraccionamiento El Puente, en Avenida Aeropuerto esquina con Sor Juana Inés de La Cruz, y la enseñanza se realiza los días domingos de 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, así como los martes a las 6:00 de la tarde.

Son atendidos por el Pastor Félix Gaona, quien refiere que “somos la única iglesia integrada por internos y congregantes y el ingreso es totalmente voluntario y gratuito”.

LA HISTORIA

De acuerdo con su página de Facebook, a nivel global, Cristo vive de México es una asociación civil que se enfoca en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, alcoholismo y conducta, atienden a todo tipo de personas que buscan una solución.

El programa que manejan consiste en un trato humanitario que se centra en la raíz del problema, dando como solución a los padres, a las esposas y a los hijos, así como también respeto a las autoridades, amor a la patria y, sobre todo, el amor a Dios, logrando reintegrarlos a su familia y a la sociedad.

El fundamento de las casas de rescate es la palabra de Dios la que tiene el poder para renovar la mente y el corazón. Llevan el mensaje de salvación a colonias marginadas, hospitales, ranchos y ejidos, escuelas, correccionales de menores, cárceles municipales y prisiones.

Actualmente tiene 74 ministerios establecidos por 25 estados de la República mexicana, y casas de rescate en Brasil, Nicaragua, Guatemala y Colombia, dos de ellas en los Estados Unidos, otra más en Francia.

En total hay 81 ministerios Cristo vive, y tan solo en la casa de rescate Cristo vive de Saltillo se han ayudado a más de 80,000 personas a lo largo de 25 años.