CELAYA, GTO.- La congregación Cristo Vive cumplió su segundo aniversario en Celaya, como una Casa de rescate (no anexo) e iglesia conformada por 100 internos al día de hoy, quienes ingresaron voluntariamente y se les atiende gratuitamente. En ese lapso han atendido a personas con problemas de adicciones, de conducta, depresión, etcétera.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La familia Cristo Vive fue fundada por su padre espiritual, el pastor Carlos Alberto Pacheco, y su familia en Saltillo, Coahuila, quien –refieren los miembros de la congregación- “recibió un llamado contundente, firme e ininterrumpido hace 26 años”.
“Todos son bienvenidos al campamento de Dios en la tierra, refieren, no somos un anexo, somos una casa de rescate y una iglesia conformada por 100 internos al día de hoy, a quienes no se les cobra nada, hemos tenido más de 500 internos que por el poder de la palabra de Dios han sido transformados, se reincorporaron a su familia y se reconciliaron con la sociedad”.
Te puede interesar: Invita Obispo de Celaya a los agentes de pastoral al foro “Más allá de la Inteligencia Artificial”
“Más de 400 congregantes juntos, más que una congregación son una familia”, puntualizan, y explican que: “Lo que Dios nos ha mandado es alcanzar almas para el señor, el enfoque es a personas con adicciones, problema de conducta, y quienes se sienten vacíos y no pueden llenar con ningún placer este mundo, por lo que los invitamos a venir a Cristo Vive, donde les enseñaremos a hacer real la palabra de Dios en su vida, por lo que los estamos esperando”.
Las instalaciones de Cristo Vive están ubicadas en el fraccionamiento El Puente, en Avenida Aeropuerto esquina con Sor Juana Inés de La Cruz, y la enseñanza se realiza los días domingos de 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, así como los martes a las 6:00 de la tarde.
Son atendidos por el Pastor Félix Gaona, quien refiere que “somos la única iglesia integrada por internos y congregantes y el ingreso es totalmente voluntario y gratuito”.
LA HISTORIA
De acuerdo con su página de Facebook, a nivel global, Cristo vive de México es una asociación civil que se enfoca en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, alcoholismo y conducta, atienden a todo tipo de personas que buscan una solución.
El programa que manejan consiste en un trato humanitario que se centra en la raíz del problema, dando como solución a los padres, a las esposas y a los hijos, así como también respeto a las autoridades, amor a la patria y, sobre todo, el amor a Dios, logrando reintegrarlos a su familia y a la sociedad.
El fundamento de las casas de rescate es la palabra de Dios la que tiene el poder para renovar la mente y el corazón. Llevan el mensaje de salvación a colonias marginadas, hospitales, ranchos y ejidos, escuelas, correccionales de menores, cárceles municipales y prisiones.
Actualmente tiene 74 ministerios establecidos por 25 estados de la República mexicana, y casas de rescate en Brasil, Nicaragua, Guatemala y Colombia, dos de ellas en los Estados Unidos, otra más en Francia.
En total hay 81 ministerios Cristo vive, y tan solo en la casa de rescate Cristo vive de Saltillo se han ayudado a más de 80,000 personas a lo largo de 25 años.