CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La austeridad es la más clara muestra de respeto hacia el pueblo, dijo Gerardo Sierra, director regional de los programas sociales, quien sobre el incremento salarial del Ayuntamiento de Celaya, prefirió no opinar al respecto, pero sí citó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: que el pueblo lo demande.
“Los principios morales y éticos de nuestro movimiento, establecen no aprobar deudas, no aprobar incremento de sueldos, y no tener cualquier tipo de privilegios. Lamentable. Yo respeto las posturas. Ya será una decisión meramente de ellos. Y como siempre, lo ha establecido el Presidente, que el pueblo lo demande”, enfatizó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que en este momento, desde su trinchera, dijo encontrarse al interior de un gobierno que promueve totalmente la austeridad, porque el presidente López Obrador, desde que llegó a su mandato, ha establecido una política real de austeridad, y ha rechazado totalmente la contratación de deuda, el aumento a impuestos, la creación de impuestos.
“Inclusive, el Presidente de México se disminuyó su sueldo, en atención al pueblo de México, y por un tema de congruencia en la austeridad”, expuso Gerardo Sierra.
Para contextualizar, dijo que el par de meses en que estuvo como regidor durante la pasada administración, rechazó el fondo de ahorro, rechazó el aumento al salario a los regidores, votó en contra de la Ley de Ingresos, por un tema de congruencia y porque no se sumaba a la postura del Ayuntamiento de ese entonces.
⬇️Da clic aquí⬇️
Argumentó que su postura desde regidor, en ese entonces, se debió a que es la idea principal del movimiento que ha establecido desde hace mucho tiempo, y se suma establecer gobiernos con verdadera austeridad.
Aclaró que desde su trinchera, junto con su equipo de trabajo, no se tiene ningún tipo de privilegio, no ha habido ningún tipo de amento de sueldos, porque el Presidente de la República estableció la eliminación de las diferentes delegaciones para quedar una sola delegación, y desde entonces no se ha hecho algún aumento al salario, por lo que siguen sumados a la austeridad que el Presidente encabeza en el Gobierno de México.
Reiteró que la austeridad es un principio de respeto al pueblo, sobre todo en este momento en que se han dado difíciles situaciones económicas generadas por la crisis sanitaria, por lo que tienen que ser conscientes y congruentes con el pueblo mexicano.