CELAYA, Gto (OEM-Informex).- Ciudadanos que participaron en la marcha contra la inseguridad, manifestaron que la actitud de la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, al dirigirles algunas palabras fue muy fría, ya que demostró que no acepta ni asume su responsabilidad como autoridad de dar una solución al problema en el municipio, sino que, quiere maquillar las cosas y dejar que las autoridades estatales y federales arreglen el asunto que le compete a ella.
Asimismo, mencionaron que es importante que las autoridades elijan al director de seguridad para poder comenzar a crear estrategias que ayuden a disminuir los actos delictivos, además de esperar que con la marcha comiencen a trabajar, que dejen de ignorar a los ciudadanos y dejen de decir que la inseguridad ha ido en aumento por falta de elementos policíacos.
Rocío Méndez, manifestó que la actitud de la alcaldesa fue muy fría, de molestia hacia los manifestantes.
Nosotros venimos a exigirle lo que nos debe dar que es seguridad, pero no asume lo que debe de hacer, al momento en el que niega la realidad, nos demuestra que no lo va a solucionar, sólo está maquillando las cosas y quiere evadir su responsabilidad. Estábamos buscando que nos diera alternativas pero no nos la dio, vivimos en una inseguridad y miedo constante, por eso exigimos que esto pare, pero ella en lugar de darnos solución se enojóRocío Méndez
Harlem Estrada, indicó que como ciudadana está cansada de la inseguridad, en lo personal dijo “no me han secuestrado a nadie, no me han robado mi auto, pero no voy a dejar que a mis demás conciudadanos les esté pasando, no se puede. Tenemos que ser sensibles, lo que está pasando en la ciudad es una tragedia. Las autoridades minimizan las cosas, si dicen atacaron a seis mujeres, dicen que no que sólo es una, pero con esa una deberían de preocuparse”.
La presidencia Municipal no debe salir como la alcaldesa, cómo se le ocurre decir que la federación va a resolver algo que le compete a ella, eso no, ella debe empezar por el director de Seguridad Ciudadana, el cual no ha dado resultados, no sé porque lo sigue teniendo ahí, ella sólo lo tapa y se enoja con los ciudadanos que le exigimos. Queremos que hagan algo y trabajen conforme a la ley. La presidenta salió muy fría, su actitud fue de sí ya sé qué pasa pero aguanten, la federación va a solucionar el problema, ella no tiene compromiso, ella debería de ver la preocupación del agente, aquí pudo haber gente que votó por ella y les está dando la espaldaHarlem Estrada
Te recomendamos también: Atienden reclamo por inseguridad
María N. mencionó que la ciudadanía está cansada de la delincuencia que existe, del riesgo de salir a la calle porque “podemos ser asaltados, secuestrados, ahorita hay una estudiante desaparecida, no es posible que esto pase, hay muchos delitos en los campus I y II del Tecnológico de Celaya y no se ha hecho nada. Queremos que se atiendan los problemas y que aparezca la jovencita desaparecida”.
La actitud de la alcaldesa fue fría, hizo un compromiso formal, pero de resolver no, ella quiere que primero trabaje la federación, luego el estado y a ver qué le dejan para hacer, pero no es así, ella tiene que trabajar porque es su asunto, otros no lo van a resolver por ellaMaría N.
Víctor Manuel Macías Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), también se unió a la marcha, ya que se encuentra inconforme por el aumento de violencia que ha rebasado al municipio.
Todos los ciudadanos estamos haciendo escuchar nuestra voz. Esperamos que las autoridades al ver a los pobladores unidos, cambien las estrategias de los planes de seguridad que se tienen, que nos incluyan como sociedad en las mesas de participación pública y no sé si van a dejar al secretario de seguridad, si es así que lo ratifiquen, sino que ya elijan a uno porque hace falta que ya haya un director de policía para poder crear estrategias de seguridad junto al gobierno municipal, estatal y federalVíctor Manuel Macías Paredes
Por otro lado, el Presidente de la Asociación Ciudadanos Comprometidos por Celaya, Andrés Espinosa Carmona, manifestó que los integrantes se unieron a la marcha porque están inconformes con los altos índices de inseguridad que hay en el municipio y las autoridades no resuelven nada.
Las autoridades no nos hacen caso, nos dejan plantados en las colonias, siempre el pretexto que tienen es que no hay elementos suficientes para garantizar la seguridad, de ahí no los movemos, estamos cansados de tanta inseguridad y ellos no están haciendo nada. Con esta marcha espero que atiendan a la problemática y las necesidades de las colonias para que le den soluciónAndrés Espinosa Carmona