La acambarense Carime Guzmán cumple su sueño de estudiar en Francia

Otros estudiantes de Guanajuato participan en este intercambio cultural con el que se busca apoyar la movilidad de los estudiantes de nivel medio superior

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · lunes 14 de octubre de 2024

Busca mejorar su francés y aprender nuevas culturas. | Foto: Cortesía

ACÁMBARO, Gto.- La acambarense Carime Ninel Guzmán Rosas cumple su sueño para participar en el intercambio cultural internacional entre la Universidad de Guanajuato y el Liceo Saint-Joseph en Vendome, Francia.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Además de Carime Ninel Guzmán otros estudiantes de Guanajuato participan en este intercambio cultural con el que se busca apoyar la movilidad de los estudiantes de nivel medio superior, promover el aprendizaje del idioma francés y fortalecer la comprensión entre México – Francia.

Cada año se abre una convocatoria para que 13 alumnos de todo el estado del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato participen en el intercambio cultural a Francia y son los directivos y maestros quienes la dan a conocer.


Cumple su sueño de viajar a Francia. | Foto: Cortesía


Para poder ser postulado por un lugar debes cumplir con requisitos: como cursar mínimo el tercer semestre, tener un promedio mayor a 9 y obviamente tener buena conducta y cartas de recomendación de maestros; además se debe proporcionar tres proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil.


Además de Carime Ninel Guzmán otros estudiantes de Guanajuato participan en este intercambio. | Foto: Cortesía


La joven Carime Ninel Guzmán Rosas refirió que “ahora que estoy en Francia, espero mejorar mi francés y aprender más sobre la cultura. También me encantaría hacer nuevas amistades, explorar la forma en que se vive aquí y aprovechar al máximo esta experiencia tanto personal como académicamente”.

Dijo que durante estos primeros días en Francia ha vivido grandes experiencias, “me he sentido muy emocionada y cómoda, especialmente porque ya conocía a algunos amigos franceses, lo que ha hecho que mi adaptación sea más fácil, aunque al principio muchas cosas eran nuevas, cada día me siento más confiada y emocionada por lo que viene”.

Agregó que “estudio en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra. Estoy en mi último año de preparatoria y siempre he tenido curiosidad por conocer nuevas culturas y aprender otros idiomas”.

Finalmente, comentó que este sueño de viajar a Francia no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia. “Agradezco a mis padres, a mi hermana y a toda mi familia por su apoyo incondicional, a mis maestros por prepararme, y a mi corresponsal

y su familia por recibirme tan bien y ayudarme a sentir en casa desde el primer día”.