Juventudes Gto Realiza mesas de trabajo en San Miguel de Allende

Se reúnen padres de familia, jóvenes, empresarios, Cruz Roja, Scouts de San Miguel y representantes de gobierno del estado y del municipio para trabajar en acciones y diseñar una política pública para el 2025

Andrés Téllez / Sol del Bajío

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Con estás charlas se pretende saber los puntos que actualmente afecta el desarrollo de un joven a nivel escolar o laboral. | Foto: Andrés Téllez / Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Gto.- A través de mesas de diálogos entre representantes de empresarios, madres de familia, jóvenes, Juventud Cruz Roja, Scouts de San Miguel de Allende y autoridades de gobierno estatal a través del área de Juventudes, se busca tener un panorama sobre las juventudes y dialogar en propuestas de acciones y diseño de la política pública de juventud para el año 2025.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Laura Esther Lozano, coordinadora de política pública del instituto para el desarrollo de atención a las juventudes, mejor conocido como Juventudes GTO, dio a conocer que se llevan a cabo mesas de trabajo en cada uno de los municipios del estado de Guanajuato, donde participan asociaciones civiles, empresarios, jóvenes, madres de familia, gobierno municipal y estatal.

Buscan acciones para generar políticas públicas para los jóvenes en el 2025. | Foto: Andrés Téllez / Sol del Bajío

Agregó que estas bolsas de diálogo son espacios donde las personas pueden ir a platicar las vivencias que han tenido con los jóvenes, exponer las problemáticas que ellos observan, así como dar a conocer acciones que se están implementando por y para los jóvenes para que se puedan desenvolver mejor en la sociedad.

Al término de los diálogos expresados por los presentes, se cierra con propuestas futuras que se pueden generar en acciones ya sea de la persona o asociación civil, donde se pretende que en un futuro próximo ya se tenga la conclusión de todo ello para ejecutarse en el 2025, dentro del programa de política pública.

“Con la información de esta mesa de diálogo vamos a analizar cada uno de los discursos que comentan los participantes, que lo están diciendo desde la academia, el gobierno, asociaciones civiles, empresarios, el mismo joven, y con ello hacemos un reporte de la información, ese gran diagnóstico de las juventudes. Se construye con estas mesas de diálogo que es la parte cualitativa, como un instrumento que se llama cédula de diagnóstico que la contesta el joven”, dijo Laura.