JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Será hasta fin de año cuando se haga la reorganización de la Dirección de Seguridad Pública, disuelta hace seis meses, por lo que continúa el Mando Único con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), informó el presidente municipal Fernando Gasca Almanza.
El edil explicó que en cuanto a la convocatoria para integrar la Policía Municipal “nos vamos a esperar a fin de año, ahorita lo que estamos conformando es Tránsito Municipal porque va a haber su examen de Control y Confianza, las personas que lo acrediten van a estar en capacitación y regresarán a participar activamente, posteriormente vamos a convocar lo de policías municipales, pero se contempla hasta fin de año”.
Te puede interesar: Liquidarán a ex policías con el adelanto de participaciones
Puntualizó que va a ser el Mando Único, para lo que se contempla todo este año, y en cuanto al costo que tendrá reorganizar la Policía Municipal, dijo que no tiene una cifra, ya que se trata de más de 100 elementos, ya que entre ésta y Tránsito hay una plantilla de 130 elementos. Cuando se hizo el cambio de administración, entre ambos eran 108, lo ideal sería tener la plantilla completa.
Enfatizó que el principal requisito es pasar el examen y nadie se podrá integrar si no lo ha pasado; se tiene contemplado mejorar bastante el sueldo, que sea más atractivo como salario y garantizar el bienestar de sus familias y que no sean susceptibles a otras cuestiones como los sobornos y la corrupción.
Por lo que respecta a Tránsito Municipal se tienen alrededor de 30 elementos, ya se hizo la solicitud para el Control de Confianza y se enviaron los currículums de todo el personal y están por definir la fecha.
Ahorita están como agentes viales habilitados y ya pasando el examen tendrán más facultades, concluyó.