Juventino Rosas, Gto.- Luego de exponer que hasta ahorita solo hay seis elementos reclutados para lo que será la nueva Policía Municipal, el alcalde Fernando Gasca Almanza, manifestó que una eventual salida del Mando Único tendrá que acordarlo el nuevo Ayuntamiento con el gobierno del estado porque, incluso por ley, no se puede dejar sin seguridad a Juventino Rosas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La propuesta de que salgan las FSPE fue generalizada por parte de los candidatos a la alcaldía durante la campaña, pero en opinión del edil en funciones, integrar la Dirección de Policía Municipal no se puede hacer de un día para otro, lo anterior, en entrevista con los medios de comunicación.
Respecto al tema de obra pública, comentó que se sigue ejecutando y todavía hay unas pequeñas obras que se van a hacer y posiblemente entren a consideración en la próxima sesión del Cabildo, reconoció que posiblemente algunas acciones queden en proceso pero con el recurso necesario para liquidarse.
No se deja deuda pública adicional, porque el actual gobierno no la contrajo, salvo para la liquidación de policía y tránsito al principio, la que ya fue saldada, la que existe se contrajo hace varios años y se ha seguido pagando.
Por lo que respecta el proceso de entrega/recepción, todos los departamentos están preparando el cierre para hacer una entrega como debe de ser, dijo, y comentó que no se han conformado las comisiones respectivas; "esperamos tener un acercamiento con el presidente electo para que se conformen y hacer una entrega como Dios manda, espero que ya en estos próximos días tengamos un acercamiento".
Seguridad
A una pregunta, comentó que se irá satisfecho ya que uno de sus principales objetivos era que el municipio estuviera en paz y que hubiera más seguridad, no se lograron todos los objetivos, hay mucho que hacer y espero que le siga yendo bien".
Respecto a la policía municipal, comentó que ahorita hay seis elementos y se siguen reclutando "esperamos que pasen el examen de control y confianza y enseguida la capacitación".
Respecto a la propuesta del alcalde electo y prácticamente todos los candidatos durante la campaña, en el sentido de quitar las Fuerzas de Seguridad Pública que actualmente conforman el Mando Único en Juventino Rosas, el edil puntualizo que: "Yo creo que nadie está por encima de la ley, no pueden dejar al municipio sin seguridad, no podemos dejarlo con seis elementos, yo creo que habrá que llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento entrante y obviamente con el gobierno estatal, es difícil conformar de un momento a otro la policía, este es un proceso lento, no hay tanta solicitudes, hay que promover mucho esto para fin de que se logre, pero de un momento a otro Juventino Rosas no se puede quedar sin seguridad".
Reconoció que la nueva Dirección de Seguridad Municipal es uno de los proyectos que quedan pendientes: "El presidente entrante ya conformará su Dirección de Seguridad, pero sí la veo complicada para que reclute gente, pasen el examen de control y confianza y luego se les dé la capacitación, entonces espero que lleguen a un buen acuerdo allá con el estado para que no se quede sin seguridad el municipio".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music