JUVENTINO ROSAS, Gto.- El gobierno municipal no solicitará por esta ocasión un adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para cubrir los gastos de fin de año.
Al respecto el presidente municipal Fernando Gasca Almanza, explicó que por el momento no hay condiciones, ya que aún se están cubriendo los nueve millones de pesos gestionados al inicio de la administración, lo que se espera liquidar en diciembre, además del pago de la deuda pública.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dicho adelanto fue utilizado para la liquidación de los más de 100 elementos de Policía y Tránsito despedidos cuando se implementó el Mando Único, a los que inicialmente se les pagó su finiquito y parte proporcional de aguinaldo, posteriormente se les cubrieron sus respectivas liquidaciones.
Una vez realizado esto, la situación financiera del municipio no da para un nuevo endeudamiento, cuando menos durante este año.
De esa manera, se hará un esfuerzo para cubrir con recursos propios el pago de aguinaldos y otras prestaciones, así como los gastos propios de Diciembre.
Con lo anterior se espera iniciar el año 2023 bajo mejores condiciones en las finanzas municipales.