CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En estos días de Semana Santa la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Celaya, intensifica la supervisión sanitaria en los 28 establecimientos como balnearios, escuelas de natación y clubes deportivos en los municipios que le corresponden que son: Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Tarimoro, Juventino Rosas y Villagrán.
Joel Gasca González, coordinador de regularización sanitaria de la Jurisdicción, explicó que se programan las vistas de verificación sanitaria, donde se checa la calidad del agua de las albercas para que cuenten con la cantidad de cloro adecuado para evitar daño a la salud de los usuarios.
También la supervisión es para que los establecimientos cuenten con su reglamento para los usuarios, la profundidad de las albercas señalada, así como la verificación de los alimentos que comercializan en el interior se preparen en buenas condiciones sanitarias.
Además, Gasca González, señaló que en las vistas se toman muestras al azar de las albercas para su análisis y detectar amiba de vida libre esto se realiza en balnearios o establecimiento que cuenten con agua a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados.
A la fecha se han realizado ocho verificaciones y hasta el momento no ha habido irregularidades. Esto se suma al operativo que realizan las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, que se encargan que cuenten con las medidas de seguridad estos lugares de esparcimiento.