ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- A través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro, con el propósito de estar preparados para la temporada de lluvias, debido a que durante los últimos días se han presentado lluvias por las tardes, se han dado a la tarea de limpiar drenajes y realizar el desazolve en algunas de las calles que más lo requieren en la ciudad.
Cada año se sufren inundaciones en algunas partes de la cabecera municipal debido a la gran cantidad de basura que las personas tiran en las calles, misma que es arrastrada por las lluvias hasta las coladeras impidiendo el flujo de agua.
Manténgase enterado: Limpieza del río Laja va en 45%
Una de las recomendaciones en la que se ha hecho hincapié a la ciudadanía, es no tirar basura y deshechos acumulados en las calles ya que no permiten la circulación correcta del agua provocando la obstrucción de las coladeras creando encharcamientos e inundaciones.
Durante todo el año realizan campañas de concientización en instituciones educativas para informar a los niños y jóvenes sobre las consecuencias de tirar basura en las calles y las repercusiones que tiene en el medio ambiente.