CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El proyecto ejecutivo de la construcción del nuevo edificio para las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), estará terminado en abril para determinar cuánto dinero se requiere para la obra; recurso que podría obtener con la venta de los inmuebles propiedad del organismo y un préstamo bancario que pueda pagar y no le representante una crisis financiera, así lo señaló el director del organismo, Roberto Castañeda Tejeda.
El director de la JUMAPA explicó que el costo del proyecto ejecutivo es de 3.5 millones de pesos, lo elabora una empresa de Silao, y de ahí se comenzará con el análisis financiero inteligente para poder hacer el avalúo de las propiedades del organismo operador del agua.
Las propiedades que pondrían a la venta son: el edificio de la calle División del Norte, calle Rábago, solo se mantendría la oficina de atención ciudadana en el Mercado Cañitos, pero se vendería el resto de la propiedad ubicada en el Barrio de Tierras Negras, para que los recursos se vayan a capital del préstamo que se podría pedir.
El nuevo edificio de la JUMAPA estaría a un costado de la planta tratadora de aguas residuales en el Eje Juan Pablo Segundo, donde estarían todas las áreas deportivas y administrativas.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la JUMAPA, mencionó que el costo que pudiera tener el nuevo edificio central se tendrá una vez que esté terminado el proyecto ejecutivo, pero que se buscarán todas las posibilidades financieras para optar por la mejor.
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Castañeda Tejeda resaltó que por el crecimiento de la ciudad y el aumento de la demanda de atención ciudadana, hace que piense en este proyecto para una mejor coordinación, administración, logística y calidad de servicio, para los celayenses, es por eso que el director de la JUMAPA se muestra con positivismo para antes de que termine esta administración puedan comenzar la construcción de las nuevas oficinas, pero todo dependerá de la disponibilidad económica.