CELAYA, Gto.- Desde hace aproximadamente cuatro días, en la avenida 12 de Octubre, casi esquina con la avenida Juan José Torres Landa, se hizo un hundimiento que representaba un peligro para los automovilistas y motociclistas que circulaban por la zona, debido a que podía abrirse más, para evitar esto, la mañana de este martes personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), acudió desde las 06:00 horas para realizar los trabajos de rehabilitación, con el propósito de que este mismo día estuvieran listos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el personal que se encontraba laborando en la zona, desde temprano cerraron la avenida 12 de Octubre a la altura de la gasolinera, por lo que, los vehículos que daban vuelta por la Liga, fueron desviados en el primer retorno para que interceptaran en el siguiente, a fin de evitar congestión vehicular.
- Te puede interesar: Van 37 accidentes este año y la mayoría involucrando a la empresa Atucsa de Celaya
Los trabajadores explicaron que aunque el socavón era pequeño tuvieron que excavar seis metros para colocar un tubo, llenar el hueco y taparlo. Estos trabajos requirieron todo el día, sin embrago, quedó listo para que los automovilistas puedan circular con seguridad.
LEVANTAN BARDA
Por otra parte, de acuerdo con los vecinos de la colonia Girasoles, el socavón que se encuentra en Camino San José de Guanajuato está siendo reparado de a poco. El señor José comentó que “hasta el momento, la gente de JUMAPA vino a hacer limpieza del canal y a llevarse el concreto que estaba en el camellón y por el arroyo vehicular”.
Posteriormente, según la señora Lupita, “llegaron unos trabajadores a levantar a un costado del canal una barda que mide aproximadamente 20 centímetros de alto. Nos explicaron que esto es para contener las aguas negras en el canal en caso de fuertes lluvias y así evitar que se meta a las casas y negocios”.
“Aún hay varilla, no nos han dicho si van a hacer más alta la barda, pero al menos sabemos que eso nos ayudará bastante, porque con los costales que pusimos era muy poca el agua que se podía contener adentro del canal”.
Ambos coincidieron en que se sienten más tranquilos y contentos porque los trabajos en la zona van avanzando. Esperan que en próximas fechas puedan tener otra reunión con las dependencias involucradas en la rehabilitación para conocer más detalles y seguir trabajando en equipo.