CELAYA,Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) gasta 6 millones de pesos al año para cambiar medidores hasta más de 20 años, a fin de que los usuarios tengan la certeza que dicho equipo está midiendo correctamente el paso del vital líquido.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Roberto Castañera, titular de la JUMAPA, informó que tienen 150 mil usuarios, y la meta en este año es tener medidores de no más de 10 años, y el próximo reto será que los medidores no pasen de 7 años, que es el período de vida útil.
Señaló que al año cambian mil 800 medidores, con un costo al usuario de 740 pesos, los cuales se refleja en el recibo para liquidarse en tres meses, pero la persona puede solicitar el cambio de medidor y buscar un acuerdo para que el pago sea a 12 meses.
También expuso que a las personas solo se les avisa que se hará el cambio, el cuál es necesario para el bien del usuario así como de la Junta.
Expuso que en este programa Sustentable, se busca que sea permanente, y se busca cambiar el más antiguo medidor a cambiar.
Explicó que los nuevos medidores son los denominados Clase C, los cuales son los de más alta tecnología y garantizan una precisa medición de agua, tiene mayor duración de vida, y es lo más confiable para el usuario.
Para concluir, Roberto Castañera expuso que se espera que para el 2040 se tengan medidores en donde el usuario pueda desde su celular ver qué todo está en orden o hay alguna fuga para así de inmediato reportarlo.