CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) tiene una cartera vencida por 54 millones de pesos, de los cuales 35 millones aún son cobrables, el resto tiene procesos jurídicos, así lo señaló el titular del organismo, Roberto Castañeda Tejeda.
El funcionario municipal no precisó a cuántos usuarios equivalen los 19 millones que tienen proceso jurídico para recuperar la cartera vencida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Castañeda Tejeda señaló que al año se pretende recaudar 470 millones de pesos, de los cuales en el primer bimestre se recauda el 25%.
En cuanto a las obras que se realizan en el PGO del año pasado fueron 43, ya se terminaron 24 y 19 que se concursaron desde septiembre del año pasado, la ejecución apenas está iniciando, principalmente la de los colectores del distribuidor Celanese.
Roberto Castañeda resaltó que para evitar retraso en las obras este año se tendrá una buena planeación, para generar las menores molestias a la ciudadanía.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Vamos a hacer varias cosas entre ellas, cuando sea posible utilizar la tecnología de perforación direccional o de craqui, que permite hacer dos perforaciones una al inicio y otra al final donde se ejecuta la obra para sustituir la red de agua potable para no abrir, y se harán muchas otras cosas como solicitar a las empresas que laboren de 8 a 12 horas, todo esto quedará determinado desde los proyectos ejecutivos para que se terminen en el menor tiempo posible", explicó el director de la JUMAPA.