CELAYA, Gto.- Muy agradecidas con los doctores, enfermeras y el personal de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Guanajuato, es como se encuentran Julieta de 23 años y Perla de 12 años, luego de haber concluido con su tratamiento contra el cáncer. Ambas, llenas de alegría y en compañía de sus seres queridos tocaron la campana de la victoria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, Julieta fue diagnosticada a los 12 años con Leucemia. Actualmente tiene 23 años y luego de cinco años de vigilancia logró vencer al cáncer. La joven, quien cursa el séptimo semestre de ingeniería automotriz, agradeció a los doctores, enfermeras y al persona de AMANC por todo el tiempo y el apoyo que le brindaron. “Muchas gracias por todo, estoy muy feliz porque nunca creí que iba a llegar este día”.
Te puede interesar: Crean pan de edición especial ¡Conchichis!, en apoyo a la población con cáncer de mama
La mamá de Julieta refirió que se encuentra muy feliz de que su hija haya librado esta gran batalla y, es que, recordó, hace tres años falleció su hijo a causa de la leucemia, por tal motivo, “el que mi hija siga aquí es un gran milagro. La verdad se los agradezco mucho a todos, enfermeras, doctores y al hospital por haberle brindado aquí esa ayuda, muchas gracias a todos”.
Por otro lado, Perla a los 4 años fue diagnosticada con Leucemia. Actualmente tiene 11 años y después de cinco años de vigilancia, también logró vencer al cáncer. La pequeña, agradeció “de todo corazón a los doctores, las enfermeras y a todo el personal del hospital”.
Su mamá, mencionó que le daba mucho gusto “de que haya llegado este día, se nos hizo muy duro y difícil, pero al fin llegó. Quiero decirles a todos que le echen ganas, que hagan todo lo que les digan los doctores, sí se puede, gracias, a todos los que estuvieron apoyando a mi hija”. Mientras que, su papá, agradeció a todos los que estuvieron apoyándoles para que su hija lograra salir de esta enfermedad.
De igual forma, el personal de AMANC manifestó: “Sí se pudo. Todo el equipo AMANC Guanajuato celebramos que Julieta y Perla concluyeron su tratamiento”. Posteriormente, el director del Hospital General de Celaya, Juan Silvestre Gutiérrez, dijo sentirse muy contento porque una vez más “nos encontramos ante un evento muy emotivo, donde tanto Perlita como Julieta salieron adelante y lograron vencer esta batalla tan difícil que trae consigo el cáncer. Qué bueno que han logrado superar este problema tan serio”.
Resaltó que afortunadamente las pacientes contaron con los medicamentos a tiempo, ya que en otros estados no tienen acceso a ellos. “Gracias a que aquí no se les negó el tratamiento es que ahora están celebrando este gran acontecimiento. Muchas felicidades a todos, los que van en ese camino por aquí los tendremos próximamente dando gracias a Dios, a la vida y a todo este gran servicio, muchas felicidades”, concluyó el director.
Al finalizar, las dos sobrevivientes tocaron la campana de la victoria, partieron un pastel y tuvieron una convivencia con todos los presentes.