SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Ahora quitan otro pedacito de la calle Juárez y ponen de nuevo banqueta donde ya la habían quitado, esto después de que salió una resolución de nuevo de un Juez federal donde indica que deben de retirar toda la banqueta.
Desde la noche del miércoles y el día jueves, trabajadores de la Dirección de Obra Pública se pusieron a modificar de nueva cuenta la calle Juárez, que como bien se sabe está en un proceso legal entre un concesionario de turibus o tranvía, el INAH y el Gobierno Municipal.
El 24 de agosto el INAH suspendió la obra de ampliación de banqueta donde, el gobierno municipal hizo caso omiso y realizó la obra, aún estando colocados los sellos del Instituto de suspensión de obra.
Además de que tienen una demanda por parte de uno de los concesionarios de tranvías que indica que ese tramo es donde ellos realizan su ascenso y descenso de turistas, por lo que también el juez informó que deben de quitar la calle para seguir realizando ahí su trabajo.
El pasado 1 de diciembre, en contestación a un oficio, por parte del Gobierno Municipal indicó que el Municipio acata la resolución del II Juzgado de Distrito referente a la banqueta Juárez y reitera su compromiso social de brindar condiciones de movilidad y paisaje urbano para el disfrute de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
A esto, ese mismo día realizaron el retiro de la banqueta, solo una parte que está del lado de Mesones, donde justo cabe una unidad de tranvía o turibus.
Este día retiran la parte central, pero vuelven a poner la esquina que en días anteriores habían quitado, de igual manera fue por una orden de que tenían 48 horas para retirar la banqueta completa, pero solo han retirado una parte en el centro de la misma y vuelto a poner la parte de la esquina de Mesones, poniendo una rampa para discapacitados.
El INAH hace llamado a detener afectación al patrimonio arquitectónico de San Miguel de Allende