CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las llamadas que se realizan a la cabina de Emergencias 911 del Centro de Control, Comando y Cómputo C4, solo el 40 por ciento son reales; el director del centro, Luis Manuel Alfaro Rivera, dijo que al mes se reciben 30 mil de las cuales solo 12 mil son reales.
El funcionario municipal mencionó que las llamadas falsas, es decir que reportan algún evento que no ocurre o las de broma, hacen que se saturen las líneas y se pierda tiempo, ya que entrando la llamada se ocupa una operadora.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo que se está buscando es que una vez que se recibe la llamada de emergencia la respuesta sea de dos minutos, se está trabajando en eso y en la detección de los números de donde hacen las llamadas de juego o falsas.
Mientras que las llamadas de reporte de explosivos se hacen del conocimiento de la Guardia Nacional que despacha en el C4, mientras que las de los enfrentamientos que se puedan dar, se canalizan a todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.