CELAYA, Gto.- A pesar que la Reforma al Poder Judicial fue aprobada por los diputados, senadores y con suficiente número de Estados, la última esperanza es la intervención internacional que ponga alto a la violación de los derechos de los mexicanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El juez familiar de Celaya, Alfredo Ávalos León, dijo que en los últimos días han recibido los jueces, magistrados tres noticias terribles que impacta en los más profundo de los sentimientos patrióticos, la aprobación de la Reforma por la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión y ahora por los gobernadores de algunos estados, suficientes para ser aprobada.
- Te puede interesar: PAN debe depurarse para sacar a los traidores: Diego Sinhue
Dijo que jueces, magistrados, abogados y personal administrativo del Poder Judicial de la Federación, del Estado y Laboral, han formado un bloque de resistencia y muestra de ello será el hecho de que se reunirán en Dolores Hidalgo para dar el Grito de Independencia el 15 de septiembre.
Alfredo Ávalos León comentó que se tenía esperanza en que los gobernadores sacaran la casta por su país, pero por la noche del miércoles se dio a conocer que habían votado los estados suficientes para aprobar la Reforma.
Insistió que todavía hay esperanza a no ser aprobada la reforma al Poder Judicial, ya que, después de los resultados de la noche del martes, y miércoles con los Estados, queda la instancia internacional.
Comentó que ya se agotó la instancia nacional, pero todavía falta agotar la instancia internacional, y aunque todo ello dará para mucho, a fin de cuentas el mexicano se enfrentará a un gobierno intolerante, inconsciente, dictador, porque están tomando la escuela de Maduro.
Alfredo Ávalos León, juez familiar de Celaya, informó que la Corte Internacional tendría que condenar a México, a echar abajo la reforma judicial, porque no garantiza la independencia judicial; además, la Corte Internacional tiene jurisdicción y competencia que obligue a México, porque México firmó los tratados, y en dichos tratados está la obligación del Estado Mexicano a garantizar una independencia judicial en la judicatura, transparencia y de carrera judicial.
Para concluir, dijo que los abogados, magistrados, jueces y personal administrativo se está organizando para movilizarse el 15 de septiembre y dar el Grito en Dolores Hidalgo, en protesta al gobierno que ha aprobado con trampas la reforma judicial.