CELAYA, Gto.- Alrededor de 70 ex empleados jubilados del gobierno municipal acudieron a la presidencia municipal para pedir que se les reintegren las prestaciones que tenían cuando estaban activos en la administración.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las y los ex trabajadores municipales se hicieron presentes durante la sesión solemne de la celebración por los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, para exigir al alcalde Javier Mendoza Márquez, la reintegración de las prestaciones.
Las señoras Blanca Hilda Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, y Alejandra Rodríguez, secretaria la misma, explicaron que las exigencias son: que les reintegren las prestaciones como apoyos de educación, cultura y el fondo de ahorro. Porque como los jubilados ya no tienen derecho a esos apoyos, ya que no están contemplados dentro del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones que venían recibiendo en administraciones pasadas.
Te puede interesar ➡ Celaya gasta más de 1 mdp en exámenes de control y confianza a policías
La asociación alberga a 189 jubilados y pensionados del gobierno municipal, tanto sindicalizados como de confianza. Las representantes señalaron que el alcalde se comprometió a checar y a tener mesas de trabajo para poder estar protegidos y no estar cada año con la incertidumbre, y estar pidiendo cosas que ya les están quitando y que ya las tenían por derecho ganadas. “Lo único que queremos es que nuestros derechos que nos ganamos como activos se nos sigan respetando cuando llegamos a la etapa ya de jubilación o pensión y de cada año no estar padeciendo el desconcierto de saber si nos los van a dar”.
El presidente municipal atendió a la comitiva de ex empleados jubilados para escuchar sus peticiones para que homologuen las prestaciones.
Después de platicar con las representantes, Mendoza Márquez salió al patio para informales a los ex trabajadores que había llegado al acuerdo de que a partir del 8 de enero se realizarán las mesas de trabajo para comenzar con el análisis respectivo.
“Saben que cuentan con un servidor, pero se tienen que pasar ciertos protocolos porque la máxima autoridad es el Ayuntamiento, y partir del 8 de enero comenzar a llegar a los acuerdos para que ya no estén batallando a cada rato y quede todo establecido. Porque la mayor consideración que debe de tener un gobierno es con sus propios colaboradores, que es la gente que dio parte de su vida al servicio público en favor de Celaya, y quién mejor que ustedes”, les dijo el alcalde.
Ya en entrevista, el Presidente resaltó que se revisará a fondo en una o las mesas de trabajo que sean necesarias, para poder dar respuesta a las personas que tanto le entregaron a Celaya, y que se tiene que buscar un equilibrio y se tiene que resolver en febrero del próximo año.
Te invitamos a leer ➡ Busca Secretaría de Salud disminuir casos de suicidio en temporada decembrina