CELAYA, Gto.- Para el presidente municipal electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, la reforma al Poder Judicial que propone Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, es importante debido a que “se busca combatir la desconfianza de los ciudadanos en la función judicial” y, es que asegura, “nosotros necesitamos una justicia para todos, ya basta que haya justicia para una minoría”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que este tema es importante para este sexenio y el próximo, ya que está relacionado con la impartición de justicia, por tal motivo, quiso destacar tres cosas, la primera, “esta reforma que es la reforma de las reformas, protege los derechos de los trabajadores. Nosotros como partido Movimiento Regeneración Nacional, siempre hemos planteado y siempre nos hemos dedicado a defender los derechos de los trabajadores, esta reforma no atenta contra ellos”.
“Segundo, necesitamos una justicia para todos, cualquier persona a la que le preguntamos sabe que aquí solo hay justicia para los que tienen recursos económicos y no hay justicia para los que no lo tienen. Decenas y decenas de personas están en la cárcel por cuestiones insignificantes y no pueden salir porque no tienen los recursos suficientes. Nosotros necesitamos una justicia para todos, ya basta que haya justicia para una minoría”.
Te puede interesar: Anuncia Juan Miguel Ramírez a nuevos directores para la administración pública
El tercer y último punto que destacó fue que en el partido Morena desean privilegiar la democracia participativa, ya que considera importante y necesario que la ciudadanía haga suyos todos los derechos, así como las posibilidades de decidir.
“Y esta propuesta de justicia permite ese concepto de democracia participativa, nosotros podríamos elegir a los jueces, a los ministros y magistrados si se aprueba esta reforma y, por lo tanto, esa es otra de las virtudes que tiene”, concluyó Ramírez.
Para concluir, es importante mencionar que el 5 de febrero de este año, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, envió al Congreso de la Unión un paquete de 20 reformas, en las cuales había 18 proyectos de cambios a la constitución y, entre los que se contempla la reforma al Poder Judicial.