SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Jóvenes salvaterrenses salen a limpiar la basura en terrenos baldíos con el afán de mejorar el medio ambiente y la imagen pública del municipio.
Dijo que son acciones que tienen el objetivo de ir en crecimiento "esperábamos contar con la presencia de al menos 20 jóvenes, lamentablemente por distintas cuestiones sólo pudimos reunirnos seis.Miguel Flores
Miguel Ángel Flores Martínez y Andrea Tamayo Hurtado son dos jóvenes preocupados por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la ciudad por ello se dieron a la tarea de convocar a más jóvenes que como ellos compartieran la misma iniciativa y salieran a recolectar basura.
Miguel Flores mencionó que se dieron a la tarea de buscar puntos estratégicos para realizar la limpieza y el lugar elegido fueron terrenos baldíos afuera de la Secundaria Federal mismos que estaban llenos de basura y aprovechando las botellas de plástico y aluminio serán vendidas para obtener fondos que serán usados para comprar árboles y plantarlos en el municipio.
Por su parte Andrea Tamayo comentó que espera que esta acción no sea la única que haga el grupo e invita a la ciudadanía a integrarse al movimiento por una ciudad limpia ya sea dentro o fuera del grupo, "es muy importante que los ciudadanos creamos conciencia y apoyar a este tipo de acciones ya sea incluyéndose al grupo o hacerlo por su parte, ahora bien para los que no tienen tiempo una buena forma de apoyar es no tirando basura ni contaminando, eso también ayuda bastante", refirió la joven Andrea.
Miguel Flores dijo que son acciones que tienen el objetivo de ir en crecimiento "esperábamos contar con la presencia de al menos 20 jóvenes, lamentablemente por distintas cuestiones sólo pudimos reunirnos seis, pero entre nosotros logramos recolectar bastante basura y estoy satisfecho con el resultado, espero que en la siguiente salida nos apoyen más personas y los invito a sumarse", refirió.
Para finalizar los jóvenes mencionaron que esperan contar con el apoyo municipal al menos para la facilitación en la compra de árboles por medio de Ecología y Medio Ambiente ya que el único ingreso que tienen es la venta de las botellas de PET y aluminio recolectadas en la limpieza.