CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Antonio Segura Bello de 28 años de edad quien sufrió tres fracturas de columna y una lesión en la médula en el año 2007, sigue sin ser atendido por el IMSS puesto que las barras de titanio que le fueron colocadas se encuentran rotas y esto le ha provocado que su salud cada día empeore.
En el seguro ni siquiera nos dan una opinión de qué cubre o qué no, o no te podemos operar por esto, simplemente ellos dan por hecho que no se atienden por el Covid-19”, dijo.Paulina Bello
“Me traen vuelta y vuelta, me dicen que no hay posibilidad por el coronavirus, pero realmente es una situación media crítica, porque cuando estoy así sentado me presiona bastante la parte del estómago, no puedo comer bien, se me va el aire”, mencionó el afectado.
Agregó que aparte de los síntomas que ya tiene, le surgió un absceso en la espalda que tampoco se le quiso atender, ya que el médico general le había mandado un escrito para que se le aplicara una microcirugía al absceso, por lo cual duró internado cerca de cinco días en la clínica UMF No.49 del IMSS, en donde tanto el médico especialista en traumatología y otro en neurocirugía se “echaban la bolita” porque acabaron diciéndole que era mejor que se fuera a su casa porque se podía contagiar de Covid-19; sin embargo, este fue creciendo hasta que se reventó porque cada vez se hacía más grande y tuvieron que ir a una clínica particular tuvieron que pagar mil 300 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Puntualizaron que desde el mes de mayo no han tenido ninguna respuesta por parte de ningún especialista las atenciones médicas están canceladas por el Covid-19; sin embargo, desde antes de la pandemia no habían tenido respuesta.
Resaltó que desde ese tiempo ha sentido una presión en la cabeza, en la parte de las piernas se le pone morada y con manchas, y que de acuerdo a algún especialista particular le han dicho que el cuerpo ya quiere expulsar ese material que ya no le sirve y que la infección ya le está creciendo hacia el pulmón esto derivado a la falta de atención médica del IMSS.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a información que le otorgó un médico la cirugía si se atiende en un hospital particular asciende hasta 350 mil pesos.
Por lo que pide a las autoridades encargadas del IMSS que reciba una pronta atención, ya que de acuerdo a la visita domiciliaria que realizó un médico general de la UMF 59 del IMSS necesita urgentemente la intervención porque su estado de salud es delicado, asimismo, hacen el llamado para que si algún medico puede realizar la operación ellos harían lo posible para conseguir el material requerido.