SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El joven Fernando Antonio Contreras Solache, quien fue atacado por uno de los toros en el encierro que se llevó a cabo en el Marco de La Marquesada narró lo sucedido en aquella ocasión comentando que desde pequeño tiene gusto por los toros heredado de su abuelo que era torero, quien le enseñó a reaccionar ante la embestida de los animales, por lo que logró salvar su vida.
Fernando Antonio Contreras Solache, de 23 años de edad, dijo sentirse muy agradecido con Dios por permitirle estar bien luego de una embestida que sufrió por uno de los toros en el encierro de la edición número 13 de La Marquesada donde resultó con algunas heridas tras ser corneado.
➡️ Realizan encierro de toros infantil en la explanada de Capuchinas [Video-Galería]
Recordó que segundos antes de ser alcanzado por el animal resbaló debido a que el piso estaba mojado por los líquidos que la gente avienta provocando que perdiera el equilibrio al momento de correr cayendo frente al toro que de inmediato lo atacó.
“Al momento en que di la vuelta vi que el toro venía hacia mí con la intención de cornear mi estómago, por lo que tengo dos cicatrices por los cuernos que por fortuna no lograron penetrar ya que alcancé a esquivarlo y me aferré a los cuernos como me enseñó mi abuelo que era torero” expresó Fernando.
Comentó que sufrió un par de cornadas siendo en una pierna y en un brazo, además de varios raspones y golpes provocados por los movimientos bruscos del Toro que por fortuna no fueron de gravedad a pesar de lo aparatoso de la acción.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Se estaba comentando que yo entré en estado de ebriedad, no niego que me tomé una cerveza pero no estaba ebrio, ocurrió un accidente al momento de correr alejándome del Toro que terminó lamentablemente con la embestida” dijo el joven.
Por su parte la mamá de Fernando, la señora Sandra Solache comentó que ella se encontraba en Tijuana cuando fue notificada que su hijo acababa de ser atacado por un toro, sin embargo le daban la noticia de que se encontraba en grave estado de salud con posibilidades de perder la vida lo que la preocupó e hizo que viajara de inmediato Salvatierra.
“Al llegar al Hospital me dijeron que mi hijo se encontraba herido pero estable e incluso ya lo estaban dando de alta lo cual me alegró bastante y lejos de llamarle la atención le brindé mi apoyo y lo he estado curando de sus heridas” comentó.
Cabe mencionar que en redes sociales circularon algunos memes sobre lo ocurrido con Fernando, a lo cual refirió “Realmente no le tomé importancia a ese tipo de comentarios y que las personas se divierten con el dolor ajeno, no me afectan y continuó feliz sabiendo que estoy bien, sólo espero que aquellas personas que se han burlado no lleguen a pasar por una situación similar porque no se le desea a nadie“.
Finalizaron haciendo la sugerencia que para las próximas elecciones de La Marquesada los toros salgan con protección en los cuernos para evitar accidentes fatales en los participantes, que en su mayoría desconocen el trato hacia los toros y entran únicamente por diversión arriesgando su integridad.