CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Soñador, luchador y emprendedor así es Víctor Fernando Franco Ramírez a sus 18 años edad quien vive desde hace seis años con el diagnóstico de osteosarcoma que es cáncer en la pierna izquierda.
"Tengo que echarle ganas, así dios me quiso y así voy a seguir y así voy a estar pues ahora sí que no me tengo que doblegar", dijo el joven Víctor Franco.
Definió su madre la señora Blanca Estela Ramírez Vázquez que a pesar de que este calvario comenzó a principios del año 2017, y que lamentablemente su hijo tuvo que perder una pierna motivo del cáncer en cuanto tuvo la posibilidad de caminar, debido a que una familia de San Miguel Octopan le donó una prótesis a la semana siguiente regresó a culminar sus estudios de secundaria.
Por los que las ganas y motivación para seguir adelante han permanecido, ya que ingresó al bachillerato y a la fecha va en el quinto semestre.
A pesar de que en este momento tuvo una recaída y le están practicando quimioterapias se encuentra atendiendo un pequeño negocio que le ayudaron a instalar de venta de mariscos sobre la calle Piracanto en la colonia Girasoles, pero se ha enfrentado con la situación de que la Dirección de Fiscalización lo ha multado la no tener permiso y ha descompletado gastos que tiene que hacer.
Por qué a medida de lo posible quiere ayudar con un poco de ingresos a sus padres, ya que su madre tuvo que dejar su empleo para dedicarse a todos los cuidados que este joven requiere.
Sin embargo, están pidiendo el apoyo de los celayenses para poder comprar una pieza que ya se desgasto en la prótesis y tiene un costo aproximado de 10 mil pesos además de Ensure y algunos accesorios como sombrillas, mesas y bancos para el pequeño negocio que emprendió para apoyarse en sus gastos.
Finalizó que su salud hasta el momento permanece como estable, ya que, aunque las quimioterapias lo dejan desgastado con náuseas y sin querer comer, solamente uno de los cuatro tumores que tiene en el pulmón ha crecido.