CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un joven de 18 años de edad, quien murió tras sufrir un accidente de motocicleta, se convirtió en un héroe, al donar sus órganos, para cuatro personas que están en lista de espera para un trasplante.
Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del estado, reconoció al personal del Hospital General de Celaya por haber realizado esta procuración en las primeras horas del martes 16 de mayo.
El joven, en vida tenía el nombre de Sebastián y era originario de San Miguel Octopan; fue descrito por su familia como un ser sonriente y alegre. A consecuencia de un trauma de tórax falleció y el personal del Centro Estatal de Trasplantes ofreció donar sus órganos.
El riñón beneficiará a un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y otro beneficiará a un paciente del Hospital Pediátrico de León, ambos en lista de espera. Mientras que las dos córneas ayudarán a dos pacientes del Hospital General de León.
El Sistema de Salud Gto informa que si la familia respeta la decisión de donar es primordial notificarlo a los médicos encargados de la atención médica.
Con la procuración de órganos de Sebastián se han realizado 38 procuraciones de riñón, 54 más de córneas, 7 de tejidos músculo esquelético, 8 de hígado y uno de corazón, con un total de 34 donadores.